Imagen de la mezquita contra la que se ha perpetrado un ataque, el más sangriento de la historia reciente de Egipto. | Efe

TW
0

Aviones no tripulados del Ejército egipcio han matado al menos a 15 presuntos implicados en la matanza perpetrada este viernes en la mezquita de Al Rawdah, en la provincia de Sinaí del Norte, según ha informado fuentes de seguridad a la sección árabe de la cadena británica Sky News.

Los bombardeos fueron efectuados contra dos vehículos todoterreno que circulaban por un área desértica cerca del lugar del atentado.

Previamente, los testigos del ataque aseguraron que los responsables llegaron al lugar en cuatro vehículos 4x4. Tras detonar un artefacto explosivo, abrieron fuego indiscriminado contra los presentes en la mezquita -situada a unos 40 kilómetros de la capital provincial, El Arish-, y luego otra vez contra las ambulancias que estaban trasladando a los supervivientes.

El atentado ya es el más sangriento de la historia reciente de Egipto, por encima de las 224 víctimas mortales del vuelo 9268 de Metrojet, derribado en octubre de 2015 también sobre el norte del Sinaí.