Macri destituirá a los altos mandos de la Armada argentina por la desaparición del submarino

| Buenos Aires |

Valorar:
preload
El capitán de navío Enrique Balbi, portavoz de la fuerza naval, en declaraciones a los medios de comunicación en la sede la Armada, evitó pronunciarse sobre el estado en que pueden encontrarse los 44 tripulantes del submarino desaparecido.

El capitán de navío Enrique Balbi, portavoz de la fuerza naval, en declaraciones a los medios de comunicación en la sede la Armada, evitó pronunciarse sobre el estado en que pueden encontrarse los 44 tripulantes del submarino desaparecido.

23-11-2017 | Efe

El Gobierno de Argentina ha abierto una investigación dentro de la Armada para determinar responsabilidades por la desaparición del submarino ARA 'San Juan', y destituirá a sus altos mandos una vez se haya encontrado la nave, informaron a Efe fuentes oficiales.

«Lo que ese sumario van a determinar son los grados de responsabilidades e incumplimientos de la cadena de mando», señalaron desde el seno del Ejecutivo de Mauricio Macri cuando se cumplen nueve días desde que desapareció el sumergible en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

La investigación afecta a alrededor de 40 implicados y, entre otros aspectos, pretende determinar por qué desde la Armada no se dio la información «en tiempo y forma» al presidente, que es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, así como al ministro de Defensa, Oscar Aguad, desde el 15 de noviembre, cuando se perdió la comunicación con el submarino.

En declaraciones a los medios, el capitán de navío Enrique Balbi, portavoz de la fuerza naval, evitó pronunciarse sobre el estado en que pueden encontrarse los 44 tripulantes del sumergible, y sin embargo destacó que el operativo de búsqueda se extiende por «una zona muy extensa» y el entorno es «muy hostil».

Al despliegue se han sumado también equipos de varios países que colaboran con Argentina en una de sus mayores tragedias recientes.

«Al momento no se ha podido detectar fehacientemente al submarino», ha subrayado Balbi, que se ha ceñido al mensaje dado el jueves y con el que confirmó la detección de «una anomalía hidroacústica consistente a una explosión» ocurrida tres horas después del último contacto con el batiscafo.

Además, el portavoz ha desmentido que se informase a los familiares de la tripulación que «no había posibilidad de vida» y ha llamado a ser «prudentes». «Hasta que no tengamos la localización precisa del submarino no podemos aventurar ninguna otra afirmación de un lado ni del otro», ha matizado.

Balbi ha evitado también realizar alguna autocrítica, pero sí que ha admitido que han podido cometer «errores», en la medida en que no son «infalibles». Por este motivo, ha señalado que «la Armada no va a dudar en pedir disculpas y corregir lo que corresponda».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alucinado
Hace más de 2 años

Los submarinos españoles son mas antiguos que los argentinos, España cuida tan poco a su ejercito como Argentina

Valoración:1menosmas

Toni*
Hace más de 2 años

La guerra de las Malvinas 1982, fue una guerra inprovisada desde el primer momento, una guerra que de haberse organizado con más antelación se hubiera ganado con relativa facilidad. Solamente un detalle marcó la diferencia entre la derrota y la victoria; los cazas de combate argentinos(lo mejor de la guerra) cuando estaban haciendo estragos a los barcos de la armada inglesa, se quedaron sin misiles exocets, únicamente dispusieron de 9 efectivos, de haber dispuesto un estoc acorde al conflicto entre 20-25, los barcos ingleses de hubieran visto obligados a retirarse y la guerra se hubiera ganado. Esta es la política de un país que nunca cambiará, va con sus jenes.

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Españoles-Argentinos=Primoshermanos D.E.P marineros

Valoración:2menosmas

Argentina/España
Hace más de 2 años

Dos países con muchas similitudes socio-políticas. Únicamente enfocados a mundo empresarial y económico. Todo lo demás nos viene grande...

Valoración:2menosmas

Kishnerismo
Hace más de 2 años

Argentina está sufriendo lo que aquí también ocurrió por culpa de un régimen político, dictadura. Ha habido venganza, ministros montoneros, es decir terroristas comunistas han sido los que se han encargado de dejar a las fuerzas armadas en una situación insostenible. El corrupto kishnerismo lo ha rematado. Ahora exigen responsabilidades, es de risa. Si se tienen unas fuerzas armadas deben de darle los créditos para que sean eficientes. Lo mismo que aquí, gastamos más en populismo o en dar dinero a lo que nos dará el voto, que a la eficiencia de las fuerzas armadas. Tienen los presos mejor alimentación y mucho más apoyo que nuestros propios guardia civiles o militares. Un mosso trabaja menos y gana mucho más que un guardia civil, y el político no hace nada, sea Zapatero, Rajoy o el que quiera. Esto es simplemente falta de compromiso con los que más y mejor trabajan, es eso, cobardía y oportunismo. Luego vienen los problemas, en Argentina lo mismo.

Valoración:2menosmas

decepcióngrande
Hace más de 2 años

Ahora resulta que los que niegan el dinero para mantener un ejército, arreglan los problemas con ceses. De la misma manera hay que pedir el cese de los que han sido y son presidentes de Argentina.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1