La princesa Corinna y Shakira, implicadas en la investigación de los 'Papeles del Paraíso'

| Madrid |

Valorar:
La cantante colombiana Shakira.

La cantante colombiana Shakira.

Efe

Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, conocida como la princesa Corinna, y la cantante Shakira se han visto implicadas en la investigación denominada 'Los Papeles del Paraíso', procedente de una filtración compartida con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), desvelada por 'El Confidencial' y 'La Sexta' y recogida por Europa Press.

Según estos medios, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein-Sayn aparece como directora de una sociedad en Malta, denominada Apollonia Associates Limited. Mantenía una empresa de asesoría en Reino Unido desde noviembre de 2005, tras abandonar su trabajo en la prestigiosa armería Boss & Co., que aparece en los denominados 'Papeles de Panamá'.

Esta sociedad, con el mismo nombre que la maltesa, se cerró en noviembre de 2012, justo después del incidente de Juan Carlos I en Botswana. Entonces, Corinna describió su papel junto al Rey emérito como el de una asesora del Gobierno español a través de su sociedad Apollonia Associates, especializada en temas relacionados con Oriente Próximo. Tres meses después, Corinna aparece en los registros de Malta como directora de la sociedad con el mismo nombre.

En 2014, en los documentos de los Papeles del Paraíso, aparece la firma de Corinna en una declaración de solvencia de la compañía para proceder a su liquidación.

También figura en estos papeles el nombre de Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nombre completo de la cantante mexicana Shakira. La esposa de Gerard Piqué trasladó en 2009 sus derechos musicales desde una empresa de Luxemburgo a otra en Malta, un país donde apenas se pagan impuestos.

Según estos medios, creó una sociedad en Malta en el año 2007, en plena gira mundial y dos años después aumentó su valor con una emisión de 1 euro. Sin embargo, a ese euro iban asociados los 31,6 millones de euros que valían sus derechos, según una tasación independiente.

El abogado de Shakira, según 'La Sexta, confirma toda esta información y asegura que el entramado cumple con todos los requisitos legales para operar.

La investigación de los llamados 'Paradise Papers', coordinada en España por 'El Confidencial' y 'La Sexta' a partir de la información conseguida por el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', se deriva del análisis de 13,4 millones de documentos procedentes de dos bufetes de abogados dedicados a proveer servicios 'offshore' --Appleby, fundada en Bermudas, y Asiaciti Trust, en Singapur-- y los registros mercantiles de 19 jurisdicciones opacas.

Concretamente, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Caimán, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Isla de San Vicente y Trinidad y Tobago (Caribe); Islas Cook, Islas Marshall, Samoa y Vanuatu (Oceanía); Malta (Europa), Líbano (Oriente Próximo) y Labuán, territorio federal de Malasia (Asia).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace más de 3 años

Para OBSERVADORA, esto no es un chisme ni envidia, es la responsabilidad de que esta señora como todos debe pagar sus impuestos si vive en España, no en Malta. Lo que deben hacer es controlar cuanto tiempo reside en España. La Ley, se supone que debe ser para todos iguales..esto es algo típico que hacen muchos cantantes nuestros y actores. Si fuéramos responsables no iría nadie a sus conciertos o a ver sus películas.

Valoración:2menosmas

Jesus2
Hace más de 3 años

Y tu Piqué, dandonos lecciones de nacionalismo Pero si soys antimorales

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Y lo de "España nos roba"??

Ah!, que éso era otra cosa...

Valoración:0menosmas

una
Hace más de 3 años

Y me pregunto yo. Si el gobierno pusiera más facil el tema de impuestos, seguro que todos estos millonarios que van a invertir o guardar su dinero a otros lados, igual los dejaban aquí ¿no?

Valoración:2menosmas

Tolo
Hace más de 3 años

UUU shakira... que opina de todo esto pique? No se averguenza se q su mujer no declare legalmente subdinero? Dando lecciones de democrata y luego son los peores, muy dele stilo iglesias y colau.

Valoración:4menosmas

OBSERVADORA
Hace más de 3 años

Las Envidias y el Chisme son algo tipico y comun en España. por que no persiguen primero a los artistas y personajes Españoles antes de perjudicar a los demas. deben lavar primero los trapos sucios que tienen dentro antes de lavar los trapos sucios ajenos. dejen de suponer e inventar y juzgar. limpiar primero el sucio de su ojo antes de limpiar el sucio de los demas. que patetico sois vosotros. ...

Valoración:-8menosmas

Patricia
Hace más de 3 años

Vaya, el hijo de Tita Cervera, Borja, ha tenido problemas por residir mas tiempo del que le corresponde en España, cuando el declaro que residía en Andorra, así que pregunto? cuanto tiempo reside ella en España? si esta mas tiempo del que le corresponde, deberá pagar sus impuestos aquí no en Malta. Lo de todos estos es cómico, no roban mas por que se les ha frenado el chollo y los hay tan tontos que les defienden..

Valoración:13menosmas

Trias
Hace más de 3 años

¿Y de Trias, el ex alcalde independentista de Barcelona, decimos algo?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1