TW
0

Al menos cincuenta personas murieron este jueves en un ataque perpetrado por miembros de la milicia cristiana Antibalaka en la localidad de Pombolo, en el sur de la República Centroafricana, informó la misión de Naciones Unidas en el país, la MINUSCA.

Unos cuarenta de los fallecidos son civiles, entre ellos el alcalde del pueblo y sus hijos, mientras que el resto pertenece al grupo rebelde Unión por la Paz en la República Centroafricana (UPC, en sus siglas en francés), según medios locales.

Estas fuentes precisan que el ataque se llevó a cabo sobre las 04.00 hora local (03.00 GMT), cuando las víctimas dormían.

Tras violentos enfrentamientos, las fuerzas locales expulsaron a los Antibalaka, que habrían perdido a «decenas de sus hombres», dijo Aboubakar Aboubakar, residente de Pombolo.

La MINUSCA condenó el ataque y desplegó un contingente de cascos azules en la zona.

Pombolo se sitúa en la provincia del Bajo Kotto, a escasos 15 kilómetros de Kembé, donde el pasado viernes un grupo de militantes Antibalaka asesinó a veinticinco personas mientras rezaban en la mezquita, entre ellos su imán y cinco militantes de la UPC.

El país vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los exrebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, desatando una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que ha causado miles de muertos y ha obligado a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.