Rescatistas y voluntarios trabajan en las tareas de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen. | str

TW
0

El viceministro de Marina de México, Ángel Enrique Sarmiento, ha descatado que queden más niños atrapados en el colegio Enrique Rebsamen de la capital, que se vino abajo como consecuencia del terremoto de 7,1 registrado el martes, a pesar de que durante las últimas horas se daba por segura la presencia entre los escombros de una menor de nombe Frida Sofía.

Sarmiento ha explicado que, tras un recuento, se ha confirmado que todos los niños del centro Enrique Rebsamen «o desgraciadamente fallecieron, o están en los hospitales o están en sus casas». En total, once menores han sido rescatados con vida del edificio derruido, donde también se han localizado los cadáveres de 19 menores y seis adultos, según medios locales.

Las autoridades, no obstante, aún tienen la «duda» de que pueda haber una persona adulta atrapada con vida entre los escombros. «Hay rastros de sangre, hay fotografías como si se hubiera arrastrado», ha afirmado el viceministro, que ha dado la última hora de una de las tragedias más simbólicas del seísmo que sacudió el centro y el sur de México.

Más de 230 personas fallecieron en varios estados como consecuencia de los temblores, que sólo en la capital mexicano dejaron más de un centenar de muertos. Los equipos de rescate trabajan contrarreloj en busca de las personas desaparecidos y, especialmente, de los supervivientes que puedan seguir atrapados.