TW
2

La policía marroquí ha arrestado en las últimas horas a la polémica poetisa bereber Malika Mezán, por incitar a que se «degüelle, uno por uno», a los árabes del norte de África, según informan varios medios locales.

El portal digital lakome.com aseguró que Mezán fue citada por los servicios de seguridad y después del interrogatorio policial fue puesta en detención preventiva hasta que comparezca ante la Justicia.

En los últimos días la poetisa emitió un vídeo aún disponible en internet en el que apoyaba el derecho de los kurdos iraquíes a formar un Estado independiente, añadiendo que si «los árabes de Irak» -en mención al Gobierno Federal- se oponen a la independencia del Kurdistán, los bereberes expulsarán a los árabes del norte de África.

«Os vamos a echar de aquí de la misma manera como los cristianos echaron a vuestros abuelos terroristas de Al Andalus», agregó la poetisa, que tiene cerca de setenta años.

Mezán es conocida por su activismo fanático en las redes sociales a favor de las reivindicaciones culturales de los bereberes y siempre ha demostrado una gran simpatía por la lucha de los kurdos en Irak y Siria.

En varias ocasiones, la activista ha levantado polémica en Marruecos por su apoyo a Israel y sus ataques contra los árabes y los musulmanes, entre otros.

Hoy mismo, el Tribunal Supremo de Irak ordenó que se suspenda la celebración del referéndum de independencia en la región autónoma del Kurdistán, convocado por el presidente kurdo, Masud Barzani, y previsto para el próximo 25 de septiembre.