El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (i) y el canciller dominicano Miguel Vargas (d), mediadores en el diálogo que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela. | Efe

TW
5

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el gobierno de la República Dominicana han reunido a representantes del ejecutivo y de la oposición de Venezuela para reanudar el diálogo en la convulsa nación sudamericana.

Noticias relacionadas

La Cancillería dominicana ha acogido una reunión sin que hasta el momento hayan trascendido detalles. En este contexto de calado en el ámbito internacional apareció la anécdota, al confundir un periodista de aquel país a Zapatero con José María Aznar. El informador fue a hacerle una pregunta cuando se disponía a acceder a la sede del gobierno dominicano llamándole «señor Aznar».

No es la única confusión con políticos españoles que se ha dado últimamente al otro lado del océano Atlántico. Así, hace pocas semanas un reportero mexicano confundió al president de la Generalitat Carles Puigdemont con uno de los yihadistas que perpetraron los atentados de Cataluña.