Air Berlin se encuentra desde hace semanas en busca de inversores que adquieran la compañía a consecuencia de su falta de liquidez. | Archivo UH

TW
10

La aerolínea alemana Air Berlin, que el 15 de agosto se declaró insolvente, informó este martes de que se ha visto obligada a cancelar numerosos vuelos debido a una oleada de bajas médicas entre los pilotos.

«Air Berlin está registrando un número excepcionalmente elevado de bajas médicas entre sus pilotos. Por este motivo, algunos vuelos deberán ser cancelados hoy. Lamentamos los inconvenientes para los pasajeros», informó en un mensaje colgado en su página web.

Según el diario alemán «Bild», al menos 127 vuelos, nacionales e internacionales, han sido cancelados debido a la revuelta de los pilotos contra la dirección de la compañía.

Noticias relacionadas

«Es un puro acto de desesperación. Lo lamentamos por los pasajeros, pero luchamos por nuestra existencia», señaló un piloto.

La dirección de Air Berlin, añadió el rotativo, suspendió este lunes las negociaciones con un potencial nuevo comprador de la aerolínea para la absorción de más de 1.200 pilotos de la compañía quebrada.

Este martes ya eran 127 los vuelos y miles los pasajeros afectados, y la cifra probablemente aumentará, indica el «Bild», que precisa que prácticamente todos los aviones de Air Berlín permanecerán en tierra, a lo que se suman otros 42 vuelos operados por Eurowings, filial de bajo coste de Lufthansa, y Austrian.

«Lamentamos la cancelación de vuelos por razones operativas. Por favor, verifique el estatus de su vuelo antes de ir al aeropuerto», indicó Air Berlin a través de su cuenta de Twitter.