Cinco detenidos por tirar 300 toneladas de restos de cerdos enfermos a una montaña

| Pekín |

Valorar:
preload
Algunos comerciantes recurren en ocasiones a los vertederos ilegales con el fin de ahorrar en gastos de las incineraciones.

Algunos comerciantes recurren en ocasiones a los vertederos ilegales con el fin de ahorrar en gastos de las incineraciones.

11-09-2017Efe

Cinco personas fueron detenidas por su supuesta vinculación en un vertido de 300 toneladas de cerdos enfermos en una zona montañosa de la ciudad de Huzhou, en el este de China, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El Gobierno local acusó a una empresa de gestión de residuos de haberse deshecho de los animales en un vertedero de las montañas Dayin entre 2013 y 2014, en lugar de haberlos incinerado.

Las autoridades ya han empezado a excavar la zona para poder eliminar estos residuos con el objetivo de que no perjudiquen a la salud de los habitantes, aunque las primeras muestras tomadas en el vertedero apuntan a que no hay restos de ninguna enfermedad contagiosa.

Según la investigación policial, las instalaciones refrigeradoras de la empresa encargada de eliminar los restos de los cerdos muertos solo tenía capacidad para 50 toneladas, por lo que hasta en seis ocasiones arrojaron los cuerpos de los animales en tres puntos diferentes de la zona.

Las provincias del este de China son conocidas por los criaderos de cerdos y, aunque existe una normativa para deshacerse de los animales, a veces algunos comerciantes recurren a los vertederos en un intento de ahorrar en gastos de las incineraciones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.