Trump condena el nuevo ensayo nuclear norcoreano y advierte de que Pyongyang «solo entiende una cosa» | EFE

TW
15

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha condenado el nuevo ensayo nuclear norcoreano realizado este domingo y ha advertido de que el régimen de Pyongyang «solo entiende una cosa».

«Corea del Sur está percatándose de que, como ya les dije yo, su postura de apaciguamiento con Corea del Norte no va a funcionar. ¡Solo entienden una cosa!», ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

En sus mensajes, Trump recuerda que «Corea del Norte ha realizado una prueba nuclear importante». «Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosos para Estados Unidos», ha apuntado. «Corea del Norte es una nación paria que se ha convertido en una gran amenaza y en una vergüenza para China, que intenta ayudar, pero con poco éxito», ha advertido.

Noticias relacionadas

Posteriormente, la Casa Blanca ha informado de que Trump se reunirá con sus asesores de seguridad nacional para abordar la situación tras el ensayo nuclear norcoreano. «El equipo de seguridad nacional está vigilando estrechamente», ha informado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

«El presidente y su equipo de seguridad nacional se reunirán para tratar este tema este mismo día. Habrá más información cuando sea necesario», ha apostillado.

El régimen de Corea del Norte ha anunciado este domingo que ha probado con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser acoplada a un misil balístico intercontinental, en lo que supone el sexto y más potente ensayo nuclear realizado desde 2006 por el régimen que lidera Kim Jong Un.