El presidente francés, en una comparecencia ante la prensa. | Efe

TW
16

El presidente Emmanuel Macron gastó 26.000 euros en maquillaje en sus primeros tres meses como mandatario francés, según informó el semanario galo Le Point, avivando las voces críticas en su contra, y su imagen a la baja desde que tomara posesión de su cargo al frente del Elíseo.

Estos datos se desprenden de dos facturas presentadas por la maquilladora personal de Macron al jefe de personal del palacio presidencial francés durante los desplazamientos y ruedas de prensa.

Fuentes presidenciales manifestaron al respecto que ese elevado precio era una anomalía, ya que se vieron obligados a aceptar «por urgencia» la oferta de un contratista. Ahora, afirman que con más margen, los gastos caerán significativamente, suponiendo cantidades más pequeñas que las de sus predecesores en el cargo.

Sin embargo, estos datos fueron aprovechados por sus rivales políticos para cargar contra Macron, y sus «prioridades» en materia de gasto público.

El semanario que ha dado las cifras asegura, por ejemplo, que François Hollande llegaba a pagar 30.000 euros por trimestre en concepto de peluquería y maquillaje.