Más de la mitad de los finlandeses piden una política migratoria más dura tras el ataque terrorista de Turku | EFE

TW
6

Un 58 por ciento de los ciudadanos de Finlandia son partidarios de que el Gobierno endurezca la actual política migratoria, según un sondeo elaborado a raíz del ataque con cuchillo perpetrado el 18 de agosto en la ciudad de Turku por un solicitante de asilo marroquí.

Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en este ataque, que se investiga como un acto terrorista. El principal sospechoso, Abderrahman Mechkah, ha reconocido ante el juez la autoría de los hechos, aunque ha negado que lo hiciese movido por terrorismo.

Un sondeo elaborado en abril mostraba que cuatro de cada diez finlandeses eran partidarios de endurecer la política migratoria, pero ahora esta proporción habría aumentado al 58 por ciento, según un nuevo estudio divulgado por el periódico 'Iltalehti'.

El primer ministro, Juha Sipila, ha pedido al Parlamento que acelere la aprobación de una ley que ampliaría las competencias de las autoridades para realizar vigilancias en Internet. Algunas autoridades también son partidarias de establecer «centros de retorno» mejor controlados para supervisar a los inmigrantes a los que Finlandia deniegue el asilo.

La encuesta señala que ocho de cada diez personas entrevistadas respaldan estas dos propuestas.