La Policía holandesa detiene a un español tras el hallazgo de la furgoneta en Rotterdam | Reuters

TW
4

Las autoridades holandesas han detenido este miércoles por la noche a un español conduciendo una furgoneta con matrícula de España que portaba bombonas de gas cerca de una sala de conciertos, según confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

En rueda de prensa, el alcalde explicó también que el conductor, «de nacionalidad española», se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.

«El vehículo llamó la atención porque estaba dando vueltas recorriendo la misma zona», lo que sorprendió a las fuerzas policiales. La furgoneta no está a nombre del conductor, sino que era alquilada y procedía de España.

El Ayuntamiento de Rotterdam canceló todos los eventos públicos previstos, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron -aseguró el alcalde- de la Policía española sobre «una amenaza» para la ciudad.

La alerta advertía de «un posible ataque» que tendría lugar durante la celebración de un concierto de la banda de rock californiana «Allah-Las».

Noticias relacionadas

Aboutaleb explicó que la información ofrecida desde España «era lo suficientemente seria» como para tomar la decisión de cancelar el evento.

En tal sentido, añadió que «aún es demasiado pronto para sacar conclusiones» e informó de que las investigaciones están en marcha para determinar «la relación del conductor español con la posible amenaza».

«No deberíamos sacar conclusiones prematuras. La Policía y la Justicia deben tener la oportunidad de efectuar sus investigaciones», afirmó.

La banda de música fue trasladada a un lugar seguro, las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas y la Policía holandesa desplegó fuerzas especiales en la zona en busca de explosivos.

El coordinador para el Terrorismo y la Seguridad anunció esta noche que el nivel de amenaza terrorista en Holanda permanece sin cambios, en el nivel cuatro de cinco.