TW
2

Al menos 27 civiles murieron este domingo por un bombardeo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en la ciudad siria de Al Raqa (noreste), considerada la capital del grupo terrorista Dáesh, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos por el bombardeo, que se registró en una zona residencial del barrio de Harat al Baduo, se encuentran siete menores de edad y seis mujeres, según la ONG.

Noticias relacionadas

Con este ataque, la cifra de muertes de civiles por bombardeos de la coalición internacional en Al Raqa aumentó a 125, entre ellos 40 menores y 25 mujeres, desde el pasado 14 de agosto, según un recuento del Observatorio.

El bombardeo coincide con combates entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos y apoyadas por las fuerzas especiales de EEUU, y los combatientes del Dáesh en dicha ciudad.

La coalición internacional inició su campaña militar en Siria el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de la autoproclamación de un califato por parte de los yihadistas en este país e Irak.