El titular británico de Exteriores, en una imagen de archivo. | Reuters

TW
1

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, envió sus «más sinceras condolencias» a la familia del niño australiano-británico Julian Cadman y consideró una «tragedia» su muerte en el ataque terrorista de Barcelona.

«Envío mis más sinceras condolencias a la familia de Julian Cadman y a todos aquellos que le querían. Su muerte es una tragedia», dijo el jefe de la diplomacia británica en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que las autoridades catalanas confirmaran el fallecimiento del menor.

«El Foreign Office, nuestros colegas australianos y las autoridades españolas continúan haciendo todo lo posible para apoyar a su familia en este momento profundamente angustioso», añadió Johnson.

Noticias relacionadas

También un portavoz del citado ministerio británico afirmó que desde esa cartera se está «ayudando» a la familia.

Julian Cadman fue una de las 14 víctimas mortales de los ataques terroristas perpetrados en Cataluña -en la Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona)- el pasado jueves.

Cadman falleció en el primer ataque, el de Barcelona, donde una furgoneta arrolló a los viandantes, mientras su madre resultó herida de gravedad y sigue ingresada en un hospital catalán.