Air Berlin se declara insolvente ante los tribunales alemanes

| Fráncfort |

Valorar:
preload
Imagen de un avión de Air Berlín.

Imagen de un avión de Air Berlín.

23-03-2017 | Redacción Digital

La compañía aérea alemana Air Berlin se ha declarado insolvente este martes ante los tribunales alemanes y ha recibido un crédito de 150 millones del Gobierno para mantener sus operaciones, mientras negocia con su competidora Lufthansa la venta de partes de su negocio.

La segunda mayor aerolínea alemana recibirá un crédito de 150 millones de euros del Gobierno Federal para garantizar el mantenimiento de sus operaciones tras la declaración de insolvencia de la compañía.

«En orden de seguir con su reestructuración, Air Berlin ha presentado un procedimiento provisional de insolvencia ante el tribunal de Berlín-Charlottenburg», informó Lufthansa.

Por su parte, los ministerios de Economía y de Transportes de Alemania indicaron que Air Berlin recibirá un crédito con garantía federal de 150 millones de euros a través de KfW para mantener sus operaciones, puesto que la normativa de insolvencias habría obligado a la aerolínea a dejar de volar.

«Estamos en un momento en el que decenas de miles de viajeros se encuentran en diferentes lugares de descanso internacionales. El retorno de estos viajeros a Alemania con Air Berlin no habría sido posible de otra manera», señalaron los ministerios en un comunicado conjunto.

Por su parte, Lufthansa ha indicado su disposición a colaborar con las autoridades alemanas en la reestructuración de Air Berlin y ha señalado que mantiene negociaciones con la aerolínea de cara a la adquisición de «partes de Air Berlin» y está explorando la posibilidad de contratar personal adicional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ande estará?
Hace un año

Donde estará el "fenómeno" del Sr Midelmann? Quieren saberlo?

Valoración:menosmas

Pep
Hace un año

Siento mucho la quiebra de esta gran compañía que tanto trabajo ha generado en Mallorca, su calidad como empresa, en atención a sus pasajeros y la profesionalidad de su personal.gracias a Air Berlin por el tiempo que he volado con ellos.

Valoración:0menosmas

Pedro 58
Hace un año

No lo entiendo. Hace algún tiempo hablando con alemanes. Me decían orgullosos, sacando pecho. Que Mallorca estaba mejor comunicada vía aérea con Alemania que con la península. Lo cual era cierto. Estaba más que comprobado y constatado. Por eso, es difícil de creer que air Berlín este en quiebra.

Valoración:1menosmas

Veure per creure
Hace un año

Que ha pasado?? es difícil de creer. Cualquiera que haya visto la cantidad de aviones Air Berlín que han pasado por son San Juan. Mala gestión? Volaban vacíos? Difícil de creer.

Valoración:2menosmas

gestapo
Hace un año

Efectivamente, en España solo se rescata a bancos. Tantas compañías aéreas cerradas en los últimos años y ellos mirando a otro lado. Un ejemplo lo de Alemania, aunque no digo que sean perfectos.

Valoración:6menosmas

R.
Hace un año

JAJAJAJAJAJA, menuda tomadura de peeeeeeelo . Toman a la gente por tonta.

Valoración:3menosmas

Tronch
Hace un año

Si la quiebra hubiera sido de una compañia española. Futura. Spanair. Aebal. Futura. Air comet. Etc....hsbria pasajeros tirados por todos los aeropuertos y trabajadores a la calle

Valoración:14menosmas

Ana
Hace un año

Compañías bajo coste han hecho mucho daño.......

Valoración:15menosmas

rafael
Hace un año

Se nota que hemos acabado con la crisis, según la UE.

Valoración:19menosmas

venga ya!!
Hace un año

Air Berlín apostó por Mallorca por un único motivo... ganar dinero y mira como en cuanto no le fue bien nos abandonó peor que a una colilla...las empresas son egoistas y yo difiero de la opinión de que Air Berlín hizo tanto por Mallorca, lo hizo por ella misma y se equivocó y cuando se dió cuenta no le costó ni medio año dejarnos "tirados" para regocijo de la siguiente en la lista...Norwegian.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2