Kim Jong-un examina los planes del bombardeo de las inmediaciones de Guam

| Seúl |

Valorar:
preload
El líder norcoreano Kim Jong-un pasa revista a sus tropas.

El líder norcoreano Kim Jong-un pasa revista a sus tropas.

15-08-2017 | KCNA

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha examinado los planes para bombardear con misiles las cercanías de la isla de Guam y ha decidido «observar un poco más» la conducta de Estados Unidos antes de emprender la ofensiva.

Kim fue informado sobre el plan durante una inspección al grueso de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA), realizada el lunes y recogida este martes por la agencia de noticias norcoreana KCNA, en la que acusó a Estados Unidos de estar llevando la situación en la península coreana a un «punto crítico».

Washington se ha puesto «la soga al cuello» con su política de confrontación hacia Pyongyang, y «para apaciguar las tensiones y evitar el peligroso conflicto militar en la península coreana es necesario que EE.UU. tome la decisión adecuada y lo demuestra con acciones», dijo Kim citado por KCNA.

El líder norcoreano acusó a Washington de provocar a Pyongyang al introducir «enormes equipos estratégicos nucleares» en las cercanías de la península» e instó al país norteamericano a detener las provocaciones y sus demandas unilaterales «inmediatamente».

Durante la revisión, Kim alabó la preparación de las tropas para actuar en algún momento, aunque sus últimas palabras sugieren que el bombardeo sobre Guam no es inminente, ya que dijo que quiere «observar un poco más la conducta tonta y estúpida» de Washington.

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos se ha agudizado después de que Pyongyang protestara la semana pasada por las últimas sanciones de la ONU que castigan sus lanzamientos de misiles y amenazara con atacar territorio de EE.UU., a lo que el presidente estadounidense Donald Trump replicó prometiendo «fuego y furia».

En un giro inusual, el país asiático dijo entonces que prepara un plan para bombardear con cuatro misiles las inmediaciones de la isla de Guam, que alberga importantes bases estadounidenses y donde se encuentran desplazados unos 7.000 soldados de aquel país.

Los continuos ensayos de misiles del régimen de Kim Jong-un este año -incluido los test de dos misiles intercontinentales en julio- han incrementado la tensión regional y endurecido la retórica de Washington, donde la Administración Trump ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos contra Pyongyang.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Peomiscuidad
Hace más de 2 años

Os tomais una guerra nuclear como si fuese un chiste? Que fuerte me parece. Teneis la misma mentalidad que trump. Mirat lo que paso en hiroshima, pues esa bomba no es ni un cuarto de las bombas que tienen ee uu y core del norte y corea de el norte tiene la bomba de hidrogeno, que es mil veces mas potente que la mas potente de las nucleares modernas. Seguit pidiendo una guerra nuclear y despues llorareis

Valoración:1menosmas

s'ha cagao
Hace más de 2 años

No, ese no examina nada...ese solo se ha cagao en los pantaloncitos... sabe que si empieza algo, les da la excusa perfecta a los USA pa borrarle del mapa.. y se le ha acabao el chollo!!! Sería un fin súbito y definitivo de sus vacaciones....

Valoración:-1menosmas

Nuredduna
Hace más de 2 años

Con Obama no pasaría, con Hillary tampoco, se bajarían los pantalones y el demente coreano seguiría con su carrera nuclear a lo loco. Gracias amigo Trump, aquí se te desprecia porque la prensa progre, esa de Hillary, del Pais y tantos otros, nos cuentan la mitad de la verdad. Estoy muy tranquilo con el General Mattis al frente del la Secretaría de Defensa de los USA.

Valoración:7menosmas

Submarino nuclear.
Hace más de 2 años

Un solo submarino nuclear norteamericano es más que suficiente para aniquilar toda Corea en menos de 24h. Sabéis cuantos submarinos nucleares de la armada estado unidense hay en la zona? Aaaaaaaaa!! Un mínimo de 6 y son los más modernos y letales del mundo.

Valoración:7menosmas

Peomiscuidad
Hace más de 2 años

EEUU lleva co teopas en vorea del sur desde antes de empezar la guerra hasta el alto el fuego y hasta ahora. Si EEUU no se ha atrebido a atacar hasta ahora, no lo hara nunca. Antes por miedo a los chinos, ahora por miedo a una guerra nuclear. Corea del norte tiene misiles nucleares capaces de llegar a alaska, y la radiacion llegaria hasta vete a saber donde. Espero que sepais que si se inicia una guerra entre ambos, el mundo ya no sera lo que es ahora. Set conscietes.

Valoración:-3menosmas

jose
Hace más de 2 años

Es curioso que en un país entero sólo haya una persona con problemas de sobrepeso.

Valoración:19menosmas

¿Y el yankee qué hace?
Hace más de 2 años

Ah, que aquí no hay petróleo y no interesa meterse...

Valoración:6menosmas

il_catolico
Hace más de 2 años

Lo malo de todo esto es que bombardearan todo Corea y moriran miles de Inocentes..... y el "iluminado" seguira vivo.....

Valoración:13menosmas

Que bueeeenooooó.
Hace más de 2 años

A ése ,digamos ILUMINADO,,,,TIRANDO A BOBO,,,,,,con nada que le adviertan un poco en serio.....se le acabarán, las bobadas,de niñato,que se cree,el amo del cotarro,porque sus adláteres,así,se lo hacen creer,para,ellos,medrar,a sus espaldas. ¿no ve,que es una hormiga,frente a cien elefantes,? Pobre niñato,le. Espera, un gran desengaño. Lo malo,será,que su pueblo,también, recibirá,los daños_"colaterales".

Valoración:12menosmas

Ssspg
Hace más de 2 años

Creo que si EEUU está enviando allí tantas tropas es porque va a atacar si o si. Me parecería raro que no pasara nada y EEUU mandara de nuevo para casa a sus ejércitos. Están tomando posiciones y cuando estén listos provocarán un detonante que indignará al dictador, que lanzará un misil y los americanos responderán hasta cargárselo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2