TW
0

Los Veintiocho han aprobado este jueves sanciones a nueve personas y cuatro entidades de Corea del Norte, entre las que se incluye el principal banco de intercambio de divisas norcoreano, impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en su resolución 2371 el pasado 5 de agosto por sus últimas pruebas balísticas y nucleares.

Sus activos bajo jurisdicción europea quedarán congelados y también tendrán prohibida la entrada al bloque comunitario a partir de este viernes, 11 de agosto, una vez que se publique la decisión en el Diario Oficial de la UE.

En total, 103 personas y 57 entidades están sancionadas por la UE por su vinculación con los programas balístico, nuclear y de armas de destrucción masivo norcoreanos, incluidas 41 personas y siete entidades sancionadas por los Veintiocho pero no por la ONU.

La UE comenzó a imponer sanciones a Corea del Norte por sus programas armamentísticos en 2006, en cumplimiento de las resoluciones de la ONU pero también de manera unilateral.

Los castigos del bloque incluyen también un embargo a la exportación e importación de armas, bienes y tecnologías que puedan contribuir al desarrollo de estos programas, aunque también sanciones financieras, comerciales y en el sector de transportes.