Alarma sanitaria en Europa por los huevos contaminados con fipronil. | Pixabay

TW
2

Cinco empresas francesas se han visto afectadas por huevos contaminados con fipronil importados desde Holanda y Bélgica, informó este miércoles el Ministerio francés de Agricultura.

Todos los productos presentes en esas cinco empresas han sido bloqueados, mientras que se está investigando la trazabilidad de aquellos que ya han sido despachados y podrían estar contaminados. Las cinco empresas afectadas se encuentran en Vienne (sureste), Morbihan, Maine y Loira (oeste), y Pas de Calais y Nord, en el norte del país.

El Ministerio francés de Agricultura había avanzado que habían llegado al país trece lotes de huevos contaminados con ese insecticida prohibido para uso alimentario en la Unión Europea (UE) e importados de Holanda. Francia fue alertada por la Comisión Europea los pasados 5, 6 y 8 de agosto.

Noticias relacionadas

El Ejecutivo ha explicado que han resultado positivos los análisis efectuados en un centro de Pas de Calais, después de que su responsable indicara a finales de julio que su suministrador belga había utilizado fipronil.

No obstante, ninguno de esos huevos ha salido al mercado y todos serán destruidos, señaló.

El Ministerio de Agricultura destacó que publicará en su página web una actualización diaria de la evolución de la situación, que también ha afectado a Alemania, Bélgica, Holanda, el Reino Unido, Suecia y Suiza.