Fuerte cordón policial en los alrededores del establecimiento donde un hombre ha atacado a otros ciudadanos, matando a uno. | Efe

TW
7

Una persona resultó muerta y varias heridas al irrumpir un atacante armado con un cuchillo en un supermercado de Hamburgo (norte de Alemania), presuntamente para robar, según las primeras informaciones policiales, aunque a media tarde la policía de Hamburgo, a través de su perfil de Twitter, ha informado de que «definitivamente se trata de un asesino solitario. Los primeros reportes sobre un posible motivo de robo hasta ahora han resultado infundados».

Las inmediaciones del comercio, en el barrio de Barmbek, han quedado acordonadas y cerradas al tráfico en un amplio radio, informaron fuentes policiales de esa ciudad a través de su cuenta en Twitter.

Inmediatamente se desplegó en la zona un fuerte contingente policial y, según el diario popular «Bild», se activó la alarma antiterrorista, lo que no ha sido confirmado por las fuerzas de seguridad.

Noticias relacionadas

De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante se lanzó a cuchilladas indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el supermercado, una de las cuales resultó muerta.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 GMT y unos minutos después la policía recibió la primera alarma, de acuerdo con ese periódico, que publica una fotografía del presunto agresor, detenido y en el interior de un coche policial, con la cabeza cubierta con una bolsa y aparentemente herido.

El atacante gritó «Alla U-Akbar» («Dios es grande»- inmediatamente después de matar a una persona y dejar a otras cuatro heridas, según testigos presenciales. El portavoz de la Policía de Hamburgo, Timo Zill, advirtió por su parte de que se investiga en varias direcciones y que por el momento no se pueden dar «valoraciones serias» sobre el trasfondo del ataque ni los móviles del agresor.

La propia policía había informado inicialmente de un robo, pero matizó posteriormente estas informaciones y dijo que se estaba aún investigando lo ocurrido.