Ordenan la violación de una niña como 'pago' por otra agresión sexual causada por su hermano

| Islamabad |

Valorar:
preload
Los crímenes de honor aún son una lacra presente en zonas de Pakistán.

Los crímenes de honor aún son una lacra presente en zonas de Pakistán.

28-07-2017 | Reuters

El consejo de ancianos de una aldea de una zona remota de Pakistán decidió que una niña debía ser violada como 'pago' por otra agresión sexual de la que se acusaba a un hermano suyo, de 16 años, a otra niña de trece.

Según informan diversos medios, entre ellos la BBC, la conocida como 'jirga' imputó la pena del supuesto violador a su hermana como medio para malograr su honor, una 'solución' consensuada por las dos familias de las niñas, que además guardan vínculos familiares.

Las madres de las niñas denunciaron estos hechos a la policía, y los agentes detuvieron a unos veinticinco miembros del consejo.

En las zonas rurales del país estos consejos de ancianos aún tienen poder para dirimir disputas y rencillas de diversa índole. En numerosas ocasiones sus dictámenes son criticados y perseguidos por las autoridades oficiales, que desde hace un año han endurecido sus políticas contra los llamados crímenes de honor.

Estos crímenes parten de la creencia extendida de que la víctima, generalmente mujer, es una propiedad más y no una persona libre.

En muchas ocasiones son sus propios familiares los que ejecutan o hieren brutalmente a las mujeres, por razones como mantener relaciones extramatrimoniales, negarse a un matrimonio concertado, vestir de forma inapropiada o ser violadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan
Hace un año

malditos salvajes.

Valoración:1menosmas

macario
Hace un año

diablo de la guardia, el que no conoce el la religion musulmana eres tu, con estos elementos no se puede dialogar, siempre tienen la razon, para ellos no eres mas que un infiel, que no merece respeto, porque la unica religion autentica es la suya, ¿que pasaria si violasen una hija tuya?, les darias las gracias, pues vete a vivir alli si tanto los admiras.

Valoración:8menosmas

Diablo de la Guarda
Hace un año

Macario, tienes toda la razón, adoradores del mismo diablo en cuyo nombre hasta no hace mucho más de 200 años quemaban aquí a gente inocente en las plazas de los pueblos y encerraban bajo grilletes a cualquiera que no les gustase para torturale hasta la muerte entre horribles martirios, humillaciones, menoscabos y vejaciones de toda índole con la intención de arrancarle una confesión amañada con la que condenarle a la expiación de su impura alma corrupta. Una cosa es la barbaridad tan horrenda que han cometida con esa desventurada niña, y que espero que paguen con el más severo de los castigos, y otra muy diferente confundir las cosas e insultar a un pueblo del que estoy seguro que poco o nada sabes porque vives en una realidad bien distinta.

Valoración:-4menosmas

ibiza
Hace un año

La tierra se va a la mierda y no tenemos otro sitio donde ir! Una pena

Valoración:11menosmas

requete
Hace un año

Leonarda, una barbaridad desde luego, pero no olvides que en muchas partes del mundo aún viven en la edad media

Valoración:16menosmas

macario
Hace un año

Es lo que pasa en algunos paises musulmanes cerdos violadores adoradores del diablo.

Valoración:9menosmas

De aquí
Hace un año

Ahora en serio...alguien sabe cuando se producirá la extinción del ser humano???

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace un año

... siglos de religión... divino tesoro...

Valoración:9menosmas

Leonarda Gluthen
Hace un año

¡ Qué barbaridad... parece mentira que estemos en el siglo XXI !. Esto parecen historias de terror de la Edad Media. Qué horrooooor...

Valoración:15menosmas

Juanma
Hace un año

Que violen al hermano y dejen a la chica en paz.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3