Cerca de 10.000 personas han sido evacuadas en el sureste de Francia por un incendio

| Londe-Les-Maures |

Valorar:

Cientos de bomberos seguían batallando este martes para apagar varios incendios forestales que se declararon en el sureste de Francia y en la isla de Córcega que han destruido desde el lunes más de 4.000 hectáreas, indicaron las autoridades.

Youtube: La Prensa Nicaragua

Cerca de 10.000 personas han sido evacuadas la madrugada de este miércoles en el departamento de Var, en el sur de Francia, por un incendio que ha quemado ya unas 800 hectáreas. según la delegación del Gobierno local.

El fuego, en el que un bombero ha resultado herido, comenzó hacia la media noche en la localidad de Londe-Les-Maures y se extendió después hacia Cap Bénat.

Unos 600 bomberos participan en la extinción de las llamas, entre los que se cuentan efectivos movilizados desde los municipios vecinos.

El sureste de Francia y la isla de Córcega han sido las zonas más afectadas por los incendios registrados desde el lunes, que han arrasado más de 4.000 hectáreas, por lo que se ha solicitado a los países europeos dos aviones para las labores de extinción.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.