Un cachalote 'encalla' en París para concienciar sobre el cambio climático

| Francia |

Valorar:

El ser humano es propenso a vivir ajenos a los demás, sin tener en consideración las repercusiones que pueden acarrear sus acciones para su entorno. Por ello, el grupo de artistas belgas Captain Boomer Collective , con el consentimiento de las autoridades francesas, ha decidido volver a actuar para mostrar -en esta ocasión a la ciudad de París- los peligros que supone para el ecosistema terrestre el cambio climático.

El pasado sábado 22 de Julio, el colectivo artístico postró a los pies de la catedral de Notre Dame un monumental cachalote de 15 metros de largo, inmóvil, y con todo un equipo de biólogos y científicos tratando al animal. La obra hiperrealista, la cual permanecerá hasta el próximo lunes 31, es una ?trampa? que ?sumerge al público en la realidad que hemos creado y le obliga a posicionarse? según explicó el artista Bart Van Peel, miembro del citado grupo artístico.

El cetáceo supone, según la página web del colectivo, una ?metáfora gigantesca de la desregulación del ecosistema?, y a la intención artística se adhiere a una dimensión educativa, ya que el grupo cuenta con el apoyo de varios expertos reales. ?Nada más ver el animal he pensado en el cambio climático, me parece muy triste?, aseguró Justine a medios de la zona, que se había acercado hasta el Sena tras haber visto una fotografía en las redes sociales.

El colectivo belga ?Captain Boomer? se creó en 2007, y desde entonces ha realizado todo un conjunto de alrededor del mundo. España fue escenario de una de las obras del colectivo, concretamente en 2013, cuando otro cachalote aparecía en la arena de la Playa de Las Arenas en Valencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebas
Hace más de 2 años

¡Di no a La estafa del cambio climático! Ya basta de manipulaciones y mentiras.

Valoración:-1menosmas

veinat
Hace más de 2 años

realmente ya van quedando pocos que no vinculen a la mano del hombre el cambio climático que nos va a matar por millones, uno,, Donald Trump.. el otro lo tenemos más cerca,,Eco-Noguera, que no cambia los super contaminantes autobuses de la EMT y los cambia a limpios y silenciosos autobuses eléctricos..

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1