Un policía rebelde roba un helicóptero y dispara contra el Tribunal Supremo de Venezuela

| Caracas |

Valorar:

Los ocupantes del helicóptero dispararon y lanzaron dos granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante la tarde de este martes 27 de junio.

Youtube: El Acertijo Cretino
preload
Imagen del helicóptero, sobrevolando el Tribunal Supremo de Venezuela.

Imagen del helicóptero, sobrevolando el Tribunal Supremo de Venezuela.

REUTERS TV

El Gobierno de Venezuela informó este miércoles de que un agente de la policía científica de ese país hurtó un helicóptero con el que sobrevoló y abrió fuego contra las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo (TSJ) en Caracas, y asoció a este hombre con la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, explicó que la aeronave fue hurtada de la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, y que el responsable es Óscar Pérez, inspector adscrito a la división de transporte aéreo de la policía científica (CICPC).

En cadena obligatoria de radio y televisión el ministro señaló que «el complotado» voló la aeronave hasta el Ministerio de Interior en el centro de la capital y «efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación», mientras en la terraza de ese organismo se realizaba un «agasajo» con unas 80 personas.

Luego, se dirigió a la sede del Poder Judicial donde «fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada».

Según Villegas, estos ataques forman parte de «una escalada golpista contra la Constitución y sus instituciones», y aseguró que Pérez está siendo investigado por sus «vínculos con la Agencia Central de Inteligencia» y la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

«Así como sus vínculos con un exministro del Interior quien recientemente ha confirmado públicamente sus contactos con la CIA», dijo en alusión al Miguel Rodríguez Torres, quien denunció la «falsedad» de un documento hecho público por un medio progubernamental que le relaciona con la CIA.

Para el gobierno venezolano, estos son ataques de carácter terrorista «enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros».

Villegas destacó que la Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados con el objetivo de capturar al autor de estos hechos y recuperar la aeronave, y exhortó a la ciudadanía a comunicarse con las autoridades a través del 911 en caso de tener información sobre el paradero de Pérez o el helicóptero.

Asimismo, emplazó a la oposición venezolana y a todos los factores políticos del país a condenar «resueltamente» estos hechos y a «deslindarse de la violencia», y enfatizó que ningún ataque detendrá el proceso constituyente que activó el presidente, Nicolás Maduro, para redactar un nuevo ordenamiento jurídico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perucho
Hace más de 3 años

Burdo montaje de un narcogobierno asesino en su desesperacion. Ayer el Tribunal Supremo de "Justicia" le arrebato los poderes a la Fiscalia General, ya que esta se encuentra al fin actuando correctamente y apegada a derecho, dándoselos al sumiso "Defensor del Pueblo", por eso esta "noticia" no es mas que un pote de humo para que no se hable de lo que es realmente grave en Venezuela: un régimen que se encuentra fuera de la ley y que esta felizmente masacrando a quienes se le oponen, actualmente el 80% de los venezolanos. El pueblo de Venezuela le hizo una Moción de Censura a Maduro, y ahora sufren las consecuencias: represión y muerte. Sin faltar los shows del regimen, como el golpecito de estado de ayer, con dos granadas desde un helicoptero. Hay que ser tonto para tragarse este cuento.

Valoración:1menosmas

Alemana
Hace más de 3 años

Que comentarios. No podéis ver que la gente vive en la miseria? He viajado por este país en el 1992. Es hermoso, con "por lo menos en esta época" gente muy amable. Hay de todo, igual como hubo en este país, cuando vuestros abuelos y padres tenían que emigrar, por ejemplo a Venezuela.

Valoración:-1menosmas

Pere 14
Hace más de 3 años

Que raro que pasen estas cosas. Según coleta morada. Es un país modélico.

Valoración:2menosmas

macario
Hace más de 3 años

que caiga sobre el todo el peso de la justicia....jajajajjajajjajajajja

Valoración:4menosmas

Warp
Hace más de 3 años

Aquí las únicas víctimas de verdad son los venezolanos. Que un país tan hermoso, con petróleo y riquezas, sea pobre de solemidad, es un sinsentido. Pobre gente, no se merecen gobiernos tan inútiles.

Valoración:8menosmas

miracateva
Hace más de 3 años

dejad de mirar a Venezuela, y fijarse más en España, que ya tenemos un buen cacao. Todos mirando la cortina de humo.

Valoración:6menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

Hasta cuando, el pueblo tiene que salir a la calle en masa y sacara a este de una vez por todas, está dejando al país en la miseria, mientras todos los que les rodea se irán ricos y viven a cuerpo de rey, muchas familias no pueden más y ya van a la desesperada porque da igual morir de inanición que de un tiro para no sufrir más. Me lo contaba mi abuela en la guerra española lo que tenían que soportar cada día

Valoración:-4menosmas

we
Hace más de 3 años

Para el gobierno venezolano, estos son ataques de carácter terrorista «enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros».

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1