TW
0

El ataque a un policía que provocó este miércoles la evacuación del aeropuerto Bishop International de Flint (Michigan, EEUU) está siendo investigado como un «posible acto de terrorismo», informó la cadena NBC, que citó fuentes policiales.

«Investigadores federales examinan el apuñalamiento de un agente de policía en el aeropuerto de Flint como un posible acto de terrorismo», indicó la NBC, quien citó «múltiples fuentes policiales».

Según esas mismas fuentes, el atacante gritó «Alá es grande» antes de apuñalar al agente, llevaba pasaporte de Canadá y al parecer es oriundo de la provincia canadiense de Quebec.

El agente, identificado como Jeff Neville, fue trasladado a un hospital en estado grave, al tiempo que un sospechoso fue arrestado, indicó previamente la Policía de Michigan, sin precisar el motivo de la agresión ni aportar detalles sobre el detenido.

«El agente está en estado grave. Por favor, tengan al agente en sus oraciones. El aeropuerto está cerrado» como medida de precaución, afirmó la Policía estatal en su cuenta oficial de Twitter, al agregar que el Buró Federal de Investigación (FBI) investiga el suceso, en el que ningún pasajero resultó herido.

Más tarde, la Policía precisó que el estado del agente ha mejorado y ahora se encuentra estable.

El apuñalamiento ocurrió en torno a las 09:45 hora local (13:45 GMT) en la segunda planta de la principal terminal del aeropuerto, el tercero más grande de Michigan con un tráfico anual de cerca de 800.000 pasajeros.

El testigo Ken Brown declaró a la televisión local MLive que vio a un hombre detenido cerca de un cuchillo y a un policía de rodillas «sangrando en el cuello».

La Policía aconsejó a los viajeros que usan el aeropuerto que contacten con sus aerolíneas porque «permanecerá cerrado hasta nuevo aviso».