Fotografía de archivo de una captura de vídeo sin fechar distribuida por el grupo yihadista Estado Islámico, que muestra al califa Abu Bakr al Bagdadi, el líder de la organización terrorista. | Efe

TW
2

La coalición internacional liderada por EEUU «no puede confirmar» el anuncio ruso sobre la supuesta muerte a finales de mayo de líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, por un bombardeo cerca de la ciudad siria de Al Raqa.

«No podemos confirmar esas informaciones en este momento», dijo a Efe un portavoz de la coalición por correo electrónico.

El ministerio de Defensa de Rusia aseguró que Al Bagdadi habría muerto el pasado 28 de mayo en un ataque de la aviación rusa a las afueras de Al Raqa.

Milicias

Noticias relacionadas

Las Fuerzas de Élite Sirias, una milicia árabe entrenada por Estados Unidos, aseguraron por su parte que «no existen indicios» sobre la supuesta muerte de al Bagdadi.

«No tengo información, pero es que tampoco hay indicios que apunten a eso», declaró a Efe por teléfono el portavoz de las Fuerzas de Élite Sirias, Mohamed Jaled Shaker.

Shaker recordó que actualmente se está desarrollando una ofensiva para «liberar» la ciudad de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el EI en Siria e Irak el 29 de junio de 2014.

«La liberación de Al Raqa se está llevando a cabo en la actualidad y eso es lo realmente importante, la caída de su capital y de la organización (Estado Islámico) al completo».