Soldados vigilan una carretera durante los enfrentamientos entre el Estado Islámico (EI) y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en Al Raqa. | Efe

TW
0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por milicias kurdas, intercambiaron fuego intenso de proyectiles en la ciudad siria de Al Raqa, feudo principal del califato en el país árabe.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la artillería de las FSD disparó contra posiciones del EI en el interior de la urbe.

Por su parte, los yihadistas arrojaron proyectiles de mortero contra concentraciones de sus adversarios en los distritos de Al Meshlab, en el extrarradio oriental, y en Al Rumaniya, en el oeste.

Mientras, hay combates entre ambos bandos en las afueras del este de la población, donde las FSD intentan expulsar a los yihadistas que quedan en la zona.

Noticias relacionadas

Los choques están acompañados de bombardeos de la coalición internacional, encabezada por EEUU y que respalda a las FSD, un apoyo aéreo que según el Observatorio ha matado ya a unos 88 civiles.

Entre las últimas bajas civiles se destacó que un matrimonio y sus tres hijos perdieron la vida anoche por un ataque de la coalición contra el pueblo de Kasara Sheij Yuma, en el sur de la provincia de Al Raqa.

A su vez, el EI lanzó un contraataque contra las FSD en los muros de la ciudad vieja de Al Raqa para evitar el progreso de esta fuerza y su irrupción en la parte antigua, además de entorpecer sus progresos con francotiradores y minas antipersona.

El pasado 6 de junio, las FSD anunciaron el inicio del asalto al a la localidad, considerada la «capital» del califato autoproclamado por el EI el 29 de julio de 2014.