TW
0

El Partido Laborista ha ganado el escaño correspondiente a la localidad londinense de Kensington, el último que quedaba por adjudicar tras las elecciones generales celebradas el jueves en Reino Unido, lo que deja a los de Jeremy Corbyn con un total de 263 asientos en la Cámara de los Comunes.

La candidata laborista Emma Dent se ha impuesto a su rival conservadora, Victoria Borwick, por solo 20 votos de diferencia, lo que ha obligado a hacer un escrupuloso recuento para verificar las cifras, según informa la cadena británica BBC.

Ya con el escrutinio completado, los resultados oficiales sitúan al Partido Laborista con 263 diputados, segunda fuerza política en Westminster, por detrás de los conservadores, que han perdido la mayoría absoluta de 331 asientos que tenían antes de los comicios y se han quedado con una mayoría simple de 318.

La primera ministra, Theresa May, convocó elecciones anticipadas, basándose en unos sondeos que le daban hasta 20 puntos de ventaja sobre el Partido Laborista, con la intención de reforzar su liderazgo de cara a las negociaciones con la UE sobre el Brexit, que comenzarán en las próximas semanas.

Sin embargo, lejos de su objetivo, ha hecho que los conservadores pasaran de una mayoría absoluta de 331 escaños a una mayoría simple de 318 que les obligará a formar gobierno en coalición con los unionistas norirlandeses y que ha dado oxígeno a un laborismo que muchos habían desahuciado bajo el liderazgo de Jeremy Corbyn.