Un nuevo vídeo muestra cómo terroristas irrumpen en un edificio de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) y comienzan a disparar. | HispanTV (Youtube)

TW
1

Salen a la luz las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Parlamento de Irán durante el atentando perpetrado este miércoles por el grupo terrorista Estado Islámico.

En la secuencia, que advertimos que puede herir su sensibilidad, se puede ver cómo la gente trata de huir del lugar tras la entrada de los terroristas, que disparan indiscriminadamente contra ellos.

Por su parte, las autoridades iraníes han anunciado este viernes la detención de dos sospechosos de los ataques perpetrados. «Los dos sospechosos han sido arrestados en la provincia de Kermanshah», según han informado fuentes del Ministerio de Inteligencia de Irán a la televisión oficial iraní, donde también han confirmado que «algunas células terroristas han sido desmanteladas». No se han dado hasta el momento más detalles.

Estas células se sumarían a las más de un centenar desarticuladas en los dos últimos años, según el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi. «No se trata del primer complot terrorista», ha dicho, en referencia a los dos atentados perpetrados el miércoles.

«Los terroristas han intentado ejecutar más de cien complots terroristas en los últimos dos años, todos los cuales fueron impedidos», ha resaltado, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Doble ataque

Según la información oficial, un total de 17 personas murieron y otras 52 resultaron heridas en este doble atentado, en el que los terroristas también atacaron el Mausoleo del Imán Jomeini.

Cuatro terroristas vestidos de mujeres y armados con fusiles AK-47, granadas de mano y chalecos explosivos entraron en el Parlamento tras matar a guardias de seguridad y otras personas antes de retener a varias como rehenes en los pisos superiores del edificio. Tras varias horas, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Otro de los terroristas se inmoló en el mausoleo del Imán Jomeini. Además, las fuerzas de seguridad consiguieron detener a una mujer que formaba parte del grupo.

El Ministerio de Información irání ha revelado la identidad de los cinco autores del atentado, publicando fotos de sus cuerpos ensangrentados, si bien solo ha ofrecido su nombre de pila y no su apellido «por consideraciones de seguridad» hacia sus familias. «Estos terroristas estaban afiliados con grupos wahabíes y 'takfiri' que se unieron al grupo terrorista Estado Islámico en el extranjero y estuvieron implicados en sus crímenes en Mosul (Irak) y en Raqqa (Siria)», ha indicado el Ministerio en un comunicado.