TW
0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha hablado este jueves con su homóloga británica, Amber Rudd, tras confirmarse la muerte del español Ignacio Echeverría en el atentado de Londres, a cuya familia las autoridades británicas darán este jueves «todo tipo de explicaciones» de qué sucedió.

Entrevistado en la cadena COPE, Zoido ha comentado que Rudd le ha pedido disculpas y comprensión por lo que han tardado en la identificación, pero le ha dicho que querían estar seguros.

A falta de que se le practique la autopsia y preguntado por las circunstancias en las que pudo morir Ignacio Echeverría y si pueden estar relacionadas con la tardanza en la identificación, Zoido se ha referido al relato de sus amigos, que fueron los últimos que le vieron con vida y que contaron que trató de auxiliar a una mujer que era atacada por uno de los terroristas con un cuchillo y los otros dos se abalanzaron contra él.

El ministro ha argumentado que las autoridades británicas han tenido que ceñirse a sus protocolos y ha insistido en que «habrá que esperar a la autopsia para poder saber cuál ha sido la causa de la muerte».

Zoido ha añadido que hasta que se practique la autopsia no se iniciarán los trámites para la repatriación del cadáver y ha querido agradecer la familia de Ignacio Echeverría su «comportamiento ejemplar» y su «ejemplo de sensatez» ante la situación que han vivido los últimos días.