Atropello múltiple en el puente de Londres. | Efe

TW
4

Varias personas han fallecido y diversas han resultado heridas después de que una furgoneta atropellase a los peatones que se encontraban en el puente de Londres, en el centro de la capital británica, en un incidente del que se desconocen por el momento más detalles, informa este sábado la cadena británica BBC.

La policía británica informó de que "hay más de un muerto" tras el incidente ocurrido en el puente de Londres, aunque no ha confirmado el número exacto de fallecidos.

La primera ministra británica, Theresa May, calificó de "terribles" los incidentes ocurridos la noche de este sábado en Londres -donde se han registrado otros dos supuestos ataques-, en los que hay más de un muerto, y que son tratados como posibles actos de "terrorismo".

El canal público señala que testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acerca arrollando a viandantes que caminaban por la zona en ese momento, lo que ha provocado el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencia de agentes de policía armados en ese área.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que los agentes están tratando con "un incidente importante" y apuntan que darán más información cuando dispongan de nuevos datos.

Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por "un hombre" que viajaba "probablemente a unos 80 kilómetros por hora".

Noticias relacionadas

De acuerdo con esa versión, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía en dirección a la zona sur del río Támesis, donde "unas cinco o seis personas" recibían tratamiento médico.

Jones señaló, además, que barcos de la policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido.

Dos incidentes más

La Policía de Londres ha pedido a la gente que esté en las áreas de la ciudad afectadas por tres incidentes, en los que ha habido "más de un muerto", que busque un lugar seguro.

En la cuenta de la red social Tweeter, la Policía ha pedido a los ciudadanos que, en caso de no saber adónde ir, se esconda y apague el teléfono móvil.

Las fuerzas del orden hicieron esta petición después de que una furgoneta arrollara hoy a peatones en el puente de Londres, antes de producirse otros dos incidentes, uno de ellos en el cercano mercado de Borough y otro en el barrio de Vauxhall, sur de la capital.