Atentado en Manchester

El Gobierno británico sospecha que el terrorista suicida de Manchester no actuó solo

| Londres |

Valorar:
preload
La ministra de Interior admite que el autor de la masacre era conocido por los servicios secretos.

La ministra de Interior admite que el autor de la masacre era conocido por los servicios secretos.

24-05-2017EFE

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, dijo hoy que «parece probable» que Salman Abedi, el terrorista suicida del atentado del lunes en Manchester, no actuara solo.

La ministra, en unas declaraciones a los medios locales, agregó que Abedi, nacido en Manchester de padres libios, era conocido «hasta cierto punto» por los servicios secretos británicos, si bien no aportó demasiados detalles al respecto.

Ante la posibilidad de que el terrorista formase parte de una célula terrorista, el Gobierno británico decidió este miércoles por la noche elevar al más alto el nivel de amenaza terrorista contra el Reino Unido, lo que supone que otro ataque puede ser inminente.

«Estoy segura de que tendremos más información sobre él (Abedi) en los próximos días y las próximas semanas», añadió Rudd, que defendió la decisión de elevar el nivel de seguridad mientras continúa la investigación sobre el atentado suicida perpetrado el lunes junto al centro Manchester Arena, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

«Es una operación en curso, lo que significa que la investigación sigue encontrando nuevas pistas», por lo que es "correcto" que el país esté en el nivel más alto de seguridad, insistió la ministra.

La titular de Interior, que ha participado en las dos reuniones del comité de emergencia Cobra de ayer, destacó la importancia de permitir que los servicios secretos y la unidad antiterrorista de la Policía británica puedan hacer su trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 2 años

... a un terrorista de la ETA o del IRA, se les cazaba, juzgaba y había juicios mediáticos, sus familias se manifestaban por el acercamiento de presos, a los mafiosos se les exhibía en los juicios tras una jaula de cristal, en otras sociedades más tronadas como la estadounidense incluso se les ajusticiaba... pero veías que el terrorismo tenía consecuencias, se perseguía y en ocasiones pagaban... ahora con estos zumbados fanáticos no... no se les puede capturar ni juzgar, porque se petan y sólo quedan montoncitos de carne chamuscada y se han ido a la mie*da en vez de a ese cielo que de manera ilusa creen ir a flotar... por eso, todo el aparato represivo de las sociedades para con estos descerebrados, ha de ir encaminado a luchar contra las creencias religiosas, educar en el ateísmo sano y liberador y confrontar sobre todo a los musulmanes con sus fantasías, que lo hagan en privado y sin molestar al resto de las evolucionadas sociedades europeas, el mejor sitio para vivir del planeta

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... "Don't PRAY for Manchester... Reject Religious Extremism"... yo aún añadiría más = dejad de solicitar rezos, no son útiles, mejor reflexionemos sobre el pernicioso papel de las creencias en todo este asunto de los escogidos/elegidos, que de tan creído se lo tienen, que nos perjudican al resto de la sociedad...

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... la prevención militar y policial tiene que venir acompañada con gestos más valientes por parte de los dirigentes políticos... a saber, reunión con luz y taquígrafos con dirigentes de las comunidades musulmanas, que digan alto y claro que rechazan y condenan a los que propugnan la yihad contra el occidente que los ha acogido... retransmisión en directo de asaltos y registros de mezquitas salafistas que previamente se ha demostrado hacen proselitismo radical... foros intelectuales que critiquen claramente en los medios a todas las creencias religiosas, como responsables últimas del odio social... circulares oficiales que conminen a las autoridades educativas a marcar de cerca aquellos alumnos introvertidos que hagan en público apología del odio comunitarista... que los servicios sociales denuncien a los internos de centros de reclusión que intentan captar adeptos a sus sectas integristas... que muestren a la sociedad que ese trabajo en la sombra debe hacerse y se hace...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1