Reino Unido activa el máximo nivel de alerta ante un posible nuevo atentado

| Londres |

Valorar:
Visto 871 veces
preload
Theresa May eleva el nivel de amenaza terrorista a crítico tras el atentado en Mánchester.

Theresa May eleva el nivel de amenaza terrorista a crítico tras el atentado en Mánchester.

23-05-2017 | NEIL HALL

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este martes que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta a «crítico», el máximo en una escala de cinco, y desplegará al Ejército para colaborar en tareas de seguridad tras el atentado de este lunes por la noche en Manchester.

El mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera «inminente», por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la Policía en algunas zonas, informó May en una comparecencia en su residencia de Downing Street.

Tras mantener una reunión con el comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, May alertó de que Salman Abedi, el terrorista suicida que ayer mató a 22 personas y dejó 59 heridos en Manchester, pudo contar con una red de apoyo.

«El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque», afirmó May, que, junto con el resto de partidos, ha suspendido los actos de la campaña electoral para las elecciones generales del 8 de junio.

La jefa de Gobierno dijo que el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, adscrito a los servicios de inteligencia, ha tomado la decisión de incrementar al nivel de alerta en base a las investigaciones que están en marcha.

El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado su visto bueno a la puesta en marcha de la «operación Tempora», que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mando policial, anunció May.

Desde 2014, el nivel de alerta se mantenía en «severo», el cuarto escalón, que indica que «un ataque es altamente probable».

El incremento significa que «agentes de policía armados responsables de proteger lugares clave serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Armadas», detalló la primera ministra.

Esa medida permitirá incrementar de forma significativa los policías armados que estarán disponibles para patrullar por otras áreas.

La policía metropolitana de Londres avanzó esta tarde que está rediseñando sus planes contra la amenaza terrorista y prevé comenzar a vigilar actos de reducida asistencia que hasta ahora quedaban fuera de su supervisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cesar
Hace un año

No habrá más atentados. Los terroristas han visto la exposición de velas y ositos de peluche. Ahora sienten pavor, les remuerde la conciencia y están dispuestos a entregar las armas y los explosivos.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace un año

NO AMB ELS MEUS IMPOSTS!! No vull mantenir il.legals ni gent que ve a xupar de tot i no té cap intenció d'integrar-se, sinó que creu que aquí és seu perquè hi van estar a l'edat mitjana i exigeixen . Gent que ens odia no la vull mantenir. Que els tenguin a ca seva els "polítics" que amb les seves actuacions irresponsables en criden a venir contīnuament i ara que ja no tenen casa ens obliguen a cedir-los les nostres. Qualsevol poble nostre fa molta pena, basta passar-hi deu minuts i observar quants autòctons es veuen.

Valoración:5menosmas

Bernat
Hace un año

¿Cuanto tiempo tardará Europa en reaccionar? Basta ya de "lo políticamente correcto", como esto siga así Europa se va a la "Mi..da"

Valoración:5menosmas

Mari Puty
Hace un año

Y luego dicen que los necesitamos, que ellos nos pagarán la jubilación. Pues hala, que vayan viniendo, que vayan viniendo.

Valoración:8menosmas

asdf
Hace un año

Todo el mundo, autoridades, prensa, saben como funciona,. otra cosa es que por motivos económicos, políticos, etc miren a otro lado. Desde hace muchos años y bajo la permisividad de nuestros gobiernos se inició la infiltración en Europa. Por las razones que sean, económicas, políticas, etc. nunca a paises afines en religión y costumbres, el Caballo de Troya es dirigido a nuestros paises. Una vez logrado se dividen en dos grupos pero con una sola meta: implantar un Califato mundial con una sola religión y sus leyes. Un grupo, generalmente europeos de nacimiento, adoctrinado en mezquitas y madrazas que inculcan el odio al hereje, serán los terroristas que siembren la muerte y el caos. El otro, ayudará económicamente, prestará apoyo material ocultando, disimulando los movimientos de los terroristas, mientras se hacen pasar por "buena gente" y que no saben lo que está pasando. Y nosotros nos tragamos el anzuelo.

Valoración:11menosmas

No quieren, pero quieren, porque vende
Hace un año

Los periodistas televisivos de las mañanas son incomprensibles: se quejan de que los terroristas buscan publicidad con estos actos y ellos los sacan durante cinco horas seguidas con mil entrevistas.

Valoración:15menosmas

tere
Hace un año

A mi me gustaría saber pq no se ha dicho nada más de los que fueron detenidos en Sant Antoni. A mi que no digan nada no me gusta un pelo. Pq además dudo que sólo con la detención de esos dos se haya terminado el problema en la isla-.

Valoración:10menosmas

Artur Tur Tur
Hace un año

I lo pitjor de tot és que cada vegada es donarà amb més freqüència. Això no ha fet més que començar.

Valoración:14menosmas

macario
Hace un año

Por lo visto era hijo de refugiados... les dan asilo casa trabajo y despues te pagan con una matanza....refugees Welcome y ahora les extraña a los politicos europeos que haya paises que no quieran refugiados...

Valoración:24menosmas

Joana Baldó
Hace un año

No entiendo como es que la mayoría decpolicías de UK no van armados solo en irlanda del norte, ahora militares que no tienen pq hacer de policías van a patrullar bajo mando policia lógicamente, pero como dicen las naciones unidas, los militares y la policía son dos instituciones diferentes, y cada una tiene su misión, la policía la seguridad ciudadana y los militares a colaborar en catástrofes y a misiones en el exterior.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2