Matan a tiros a un dirigente estudiantil chavista mientras crece la tensión opositora en Venezuela

| Caracas |

Valorar:
preload
Un grupo de manifestantes contra el régimen de Maduro protagoniza disturbios en una de las movilizaciones convocadas en las últimas horas.

Un grupo de manifestantes contra el régimen de Maduro protagoniza disturbios en una de las movilizaciones convocadas en las últimas horas.

05-05-2017 | Efe
Disturbios en VenezuelaDisturbios en Venezuela

Un dirigente estudiantil chavista de la Universidad Territorial José Antonio Anzoátegui, murió a causa de «varios disparos» en la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui del noreste del país, informó la Fiscalía venezolana y un diputado opositor de esa entidad.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que según la información preliminar, Juan López Manjares, de 33 años, y presidente de la Federación de Centros Universitarios de la mencionada universidad, «se encontraba en una asamblea estudiantil» y al «finalizar, uno de los asistentes se le acercó y le propinó varios disparos».

El sujeto que asesinó a López huyó posteriormente a bordo de una moto. Asimismo, señaló que en el hecho otras tres personas resultaron heridas.

Por su parte, el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN Parlamento), José Brito, señaló en una nota de prensa, que el joven era afecto al oficialismo.

En el comunicado de la Fiscalía venezolana no se hace mención a que este caso esté relacionado con la ola de protestas que se inició en el país el pasado 1 de abril.

Desde entonces han surgido una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos, que han dejado oficialmente 35 muertos y cientos de heridos.

Marcha de mujeres

Asimismo, la esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, hizo una llamada a las mujeres de Venezuela a marchar hacia el Ministerio de Interior y Justicia el próximo sábado, en contra de la «represión» y para exigir que se garantice el derecho constitucional a la protesta.

En rueda de prensa y en representación de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tintori señaló que las mujeres se movilizarán para dar la cara «por el futuro» de sus hijos.

La opositora aseguró que, de todo el mes que lleva la oposición manifestándose en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el pasado miércoles fue el día «más violento, por la represión brutal» que, afirmó, sufrieron los manifestantes.

«Una represión brutal que recae en el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. ¿Quién da la orden de reprimir? ¿Quién da la orden de disparar? (...) Padrino, ¿vas a mandar a golpear y a reprimir también a las mujeres que salgan a marchar?», expresó.

La movilización de mujeres partirá de la Plaza Brión de Chacaíto, en el este de Caracas, a las 10 de la mañana hora local (14:00 GMT) hacia el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en el centro de la ciudad, y se ha solicitado que las asistentes vistan de blanco, con flores blancas, y con la bandera de Venezuela como único emblema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ildefonso Machuca
Hace un año

no podia ser menos... una noticia "sesgada"... desde hace ya un mes de protestas por el "autogolpe de estado" del "maburro" van ya 36 muertos por arma de fuego y golpes por objetos contundentes, especificamente bombas lacrimogenas, disparadas a quemarropa... muchos de los ASESINADOS a manos de los denominados colectivos (algo asi como las "checas") que armados son enviados por el regimen a controlar las marchas, pues pueden asesinar impugnemente... pues no "pagan muerto"... no se dejen engañar por noticias "a medias tintas"...

Valoración:0menosmas

BAH!
Hace un año

Si es la oposición la que ha matado a tiros a un chavista, tampoco debe ser muy buena gente, la opisición era. En Venezuela hay violència desde si fundacion y en España, hay mucho bobo que se cree todas las mentiras, y mucho facha dispuesto a mentir.como bellacos.

Valoración:-2menosmas

@Toni*
Hace un año

Porque Estados Unidos no quiere ¿Quién cree que está sembrando la inestailudad en toda América del Sur y Centro?

Valoración:-2menosmas

Toni*
Hace un año

Lo que no entiendo es, porqué los países de América del Sur, no han construido una política de unión semejante a la europea. Es decir cultura, lengua, moneda y ejército, eliminando sus fronteras y diferencias.

Valoración:1menosmas

M
Hace un año

¿Pero que no son muy buenos, esos de la oposición venezolana?

Valoración:-5menosmas

Como está el patio
Hace un año

Aki la gente no se entera d la noticia. A ver nines, han asesinado a un chavista con arma d fuego, a sangre fría y premeditada. Lo ha matado un opositor al régimen al más propio estilo d los falangistas durante la república y en la posguerra.

Valoración:-2menosmas

J.B.V.
Hace un año

De todas estas barbaridades, PODEMOS ni MÚ. Claro! Son pro ETARRAS. Y, en pro de esta violencia de Venezuela...Mientras aquí en España 5 mill. de su CASTA les apoyan y, por más INRI ya se han suministrado un GMAT... por si algún día tienen que atacarnos, el GMAT pueda dirigir a demás de los de su CASTA , a los indios de Venezuela que vendrían por aquí y a los Yihadista que también nos vendría a matar de por allá....Véo tanta MALDAD en PODEMOS que no me fío de su sombra ni de ninguno de los que con ellos simpatiza.

Valoración:8menosmas

@historiasparanodormir
Hace un año

Podremos ir a la runina con PODEMOS??? Pero tios, que diablos pensais a la hora de votar, ESTAMOS EN LA PUÑETERA RUINA; nos gobiernan ladrones, mafias, todo el PP y medio PSOE esta corrupto, han vendido al pais. Y no estamos en crisis, NOOOOO; es el nuevo mundo, un mundo donde cada vez va ser mas imposible salir adelante, si alguien tiene un hijo de ente 20 y 25 años, puede dar fe de ello, si consigue un trabajo por 800/1000€, es un afortunado. Eso si, trabajo de bajo nivel. Olvidad Venezuela, acaso son ejemplo EEUU, Rusia, China, etc, etc, ... A mi no me convence para nada PODEMOS, pero a los unico sque no entiendo son a quien vota en primer lugar PP, y luego PSOE.

Valoración:-10menosmas

historiasparanodormir
Hace un año

Este es el régimen asesino que tanto gusta a Pablo Iglesias, a Errejón, Monedero y a la flequillos. Espeluznante. No puedo entender como se puede votar a Podemos, podemos ir a la ruina con ellos.

Valoración:7menosmas

pau
Hace un año

Que cobardía internacional con respecto a Venezuela. La calidad de su petróleo es pésima y a nadie le interesa sin ese valor el tan manido tema de la democracia, los derechos civiles, los ciudadanos etc. Lo que importa es si se puede sacar algo para intervenir o no. Que vergüenza de políticos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2