Una turba ataca una comisaria para linchar a un detenido por blasfemia en Paquistán

| Hub, Paquistán |

Valorar:
Visto 330 veces

Cientos de personas atacaron una comisaria en el suroeste de Pakistán para que les fuera entregado un hombre de la minoría hindú encarcelado por supuestamente cometer blasfemia en un mensaje en Whatsapp.

04-05-2017 | Dawn.com's video channel (Youtube)

Cientos de personas atacaron este jueves una comisaria en el suroeste de Pakistán para que les fuera entregado un hombre de la minoría hindú encarcelado por supuestamente cometer blasfemia en un mensaje en Whatsapp, un suceso en el que resultaron heridos tres policías y fueron arrestados veintidós atacantes.

«La turba quería que le entregásemos a Parakash Kumar, detenido un día antes por blasfemia», dijo Atta Ullah, jefe de Policía de la localidad de Hub, en la provincia de Baluchistán, donde ocurrieron los hechos.

«Le mataremos y así le daremos su merecido, gritaba la multitud», afirmó Ullah.

El portavoz de la Policía de la zona, Abdul Samad, indicó que como resultado del enfrentamiento, que se prolongó durante horas, tres policías resultaron heridos leves y veintidós personas fueron detenidas.

Los atacantes trataron de entrar a la fuerza en el recinto policial, lanzaron piedras y dispararon con armas de fuego a las fuerzas de seguridad.

Ante esta situación, las autoridades pidieron refuerzos y el despliegue de un centenar de agentes puso fin al disturbio.

Kumar fue arrestado el miércoles tras ser denunciado por mandar una foto de la tumba del profeta del islam en la que aparecía un hombre con zapatos a un grupo de Whatsapp con 88 miembros, algo que los denunciantes consideraron una afrenta, debido a que es tradicional descalzarse en el interior de las mezquitas.

Tras la denuncia, Kumar, perteneciente a la minoría hindú, fue arrestado y encarcelado a la espera de ser presentado ante un juez.

La blasfemia es una controvertida y peligrosa cuestión en Pakistán después del endurecimiento de las leyes coloniales británicas en los años 80 que establecieron penas de muerte por este delito, aunque nadie ha sido ejecutado por ello.

Grupos de derechos humanos denuncian que esta ley se usa como arma contra las minorías religiosas del país para resolver asuntos personales o en busca de beneficios.

Al menos 53 personas relacionadas con casos de blasfemia, entre ellas acusados liberados por tribunales, abogados defensores o familiares de los supuestos blasfemos, han sido asesinados por turbas.

El mes pasado una multitud linchó a un estudiante de periodismo de 23 años en una universidad del noroeste del país por supuestamente cometer blasfemia en las redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... hay que mirar las pajas en los ojos ajenos... pero también en los propios... desmanes por la religión siempre los ha habido, también en Europa por culpa de la iglesia católica, que aún arrastra tics perniciosos para con la sociedad... así que no señalemos a los musulmanes paquistaníes... es un problema de TODAS las religiones... estaríamos mejor sin ellas

Valoración:-1menosmas

Mari Puty
Hace un año

Están enfermos. Si ha cometido una blasfemia, que lo dejen en manos de Dios (su Dios), que él ya se encargará de ajusticiarlo.

Valoración:6menosmas

¿Y qué les sorpreses?
Hace un año

En Pakistan la muchedumbre se revela cuando le hablan de blasfemia y de que no irán al paraíso res que tienen ellos.. En Españistán, la muchedumbre se amontona cuando les cuentan falacias sobre la influència de Maduro en la política española y que nos robarán el dinero de nuestros impuestos.

Valoración:0menosmas

Juan Carlos
Hace un año

Aquí en cambio., nos quejamos porque en un cadena de TV. echan un programa de religión, una vez a la semana una hora....

Valoración:4menosmas

Incrédulo
Hace un año

...y luego nos los traen aquí con la idea de integrarlos en nuestra sociedad!!!!!!

Valoración:8menosmas

veinat
Hace un año

y luego nos quejamos de como estamos en nuestro pais..

Valoración:7menosmas

PAPI
Hace un año

Que se puede esperar de una gente que vive anclados en la Edad Media!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1