La policía tras la detención. | WILL OLIVER

TW
7

El hombre arrestado este jueves cerca del Parlamento británico es sospechoso de haber planeado un ataque terrorista, informó la policía metropolitana de Londres.

El joven ha quedado detenido por posesión de armas y bajo sospecha de «comisión, preparación e instigación de actos terroristas», señaló en un comunicado Scotland Yard, que informó de que el arrestado portaba varios cuchillos.

La policía abordó y registró al hombre en torno a las 14.22 horas local (13.22 GMT), como «parte de una operación en curso» en uno de los extremos de la avenida Whitehall, que comunica la plaza del Parlamento con la de Trafalgar.

Noticias relacionadas

Scotland Yard subrayó que «no existe un riesgo inmediato conocido» en relación al incidente, ni se han registrado heridos relacionados con el suceso, aunque subrayó que agentes de la unidad antiterrorista del cuerpo «continúan la investigación».

La detención se ha producido cerca del lugar donde el 22 de marzo cinco personas murieron en un ataque terrorista en el que un hombre arrolló con su vehículo a los viandantes en el puente de Westminster y acuchilló después a uno de los policías que custodiaba la entrada al Parlamento.

Ese atentado llevó a incrementar la seguridad y el número de patrullas armadas en las inmediaciones del palacio de Westminster, sede de las cámaras parlamentarios británicas.

Whitehall, que pasa por delante de Downing Street, residencia y despacho oficial de la primera ministra, Theresa May, quedó cortada al tráfico en sentido norte debido al incidente.