Atentado en Londres

Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado de Londres

| Londres |

Valorar:
preload
Miembros armados de la policía bloquean el acceso a la calle Whitehall en Londres, cercano al lugar del ataque.

Miembros armados de la policía bloquean el acceso a la calle Whitehall en Londres, cercano al lugar del ataque.

Efe

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas, según informó el canal saudí Al Arabiya.

El comunicado, difundido a través de redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, identificó al autor del ataque como un «soldado» del EI.

La agencia, que cita «una fuente de seguridad», afirmó que el agresor realizó la operación «en respuesta» al llamamiento del grupo yihadista a cometer ataques contra los ciudadanos de los países que forman parte de la «alianza» contra el terrorismo.

La nota de Amaq, que suele divulgar comunicados del EI reivindicando la autoría de atentados, no aportó más detalles sobre el atacante de Londres.

El agresor arrolló con su vehículo a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico.

Además, este jueves se ha confirmado que el vehículo usado en el ataque fue alquilado, según confirmó la empresa propietaria.

«Podemos confirmar que el coche utilizado en el trágico ataque en Londres es uno de los nuestros», dijo en un comunicado la firma «Enterprise car hire».

La nota señala que «un empleado identificó el vehículo al ver la matrícula en una fotografía en internet».

«Hicimos más comprobaciones e inmediatamente contactamos con las autoridades», reza la nota, que agrega que la empresa colabora con la Policía y facilitará «toda la ayuda posible» durante la investigación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace más de 3 años

Lope Lopes.- Yo sí sé lo que haría, ¿te suena de algo La Solución Final?, pues eso LA SOLUCION FINAL AL PROBLEMA MUSULMAN.

Valoración:menosmas

paloma
Hace más de 3 años

en España hay muchas mezquitas construidas y aun no estaba podemos. me hace gracia dar la culpa a los últimos. lo triste es que no tenemos ningún partido que sea capaz de tomar medidas drásticas

Valoración:10menosmas

ciudadano
Hace más de 3 años

El Coran dice: comer jamon está mal, poner bombas está bien ?

Valoración:3menosmas

el
Hace más de 3 años

Fanatismo absurdo .tienen los días contados

Valoración:4menosmas

Lope Lopes
Hace más de 3 años

Los actos de los descerebrados fanáticos de turno (hace tiempo eran unos, ahora son éstos) no deberían hacernos dudar de nuestras convicciones. Hay quien dice que todos los musulmanes deben ser expulsados lejos. Habría que preguntarse dónde los mandarían y cómo impedirían que luego entrasen. ¿Grandes murallas en todas las fronteras? ¿Castillos enormes en la costa que bombardeasen a cualquier patera o barco sospechoso y preguntasen después? Las soluciones simplistas no son soluciones. Hay que resistir sin entrar en el juego de la guerra de religiones. El miedo no es buen consejero.

Valoración:-18menosmas

joan
Hace más de 3 años

La revolucion ha empezado! Viva el comunismo! Bienvenidas las religiones de PAZ. Los medios fachas como siempre en contra!!

Valoración:-23menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Ahora los progres de siempre, la izquierda buenista y los políticos con su políticamente correcto" empezarán con las tonterías de siempre, el Islam es una religión de paz, era un lobo solitario, hay que integrar a la comunidad musulmana, no se puede generalizar, etc, etc, HAY QUE ILEGALIZAR EL ISLAM EN EUROPA

Valoración:32menosmas

Zico
Hace más de 3 años

Sabemos la "competencia" existente entre al-Qaeda y Daesh pero, no deberíamos aceptar tan ligeramente la comisión de este acto a ningún grupo afín al Islam, máxime cuando la Policia británica no ha querido facilitar la identidad de ese asesino. No seamos tan fanaticos como otros, por favor.

Valoración:-15menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

En estos momentos,marchamos hacia una nueva ciudad.Ha quedado demostrado que atacando como en Afganistán,pueden entrar en cualquier parlamento lorito de Europa y cargarse absolutamente a todos los diputados y senadores.

Valoración:12menosmas

date
Hace más de 3 años

con la permisividad y lo picha flojas que tenemos como gobernantes en este nuestro país ... me extraña muy mucho que no ocurran este tipo de cosas aquí ,dentro de nuestras fronteras .

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2