TW
1

Un comandante de las Guardias Revolucionarias de Irán ha amenazado con disparar «misiles rugientes» contra los enemigos de la república islámica si percibe cualquier amenaza contra la seguridad de su país.

Estas declaraciones tienen lugar en medio de un grave episodio de tensión entre Estados Unidos e Irán tras el lanzamiento de un misil balístico iraní, en contra de las resoluciones asociadas al acuerdo nuclear con la república islámica, y la consiguiente implantación de nuevas sanciones por parte de Washington.

«Trabajamos día y noche para proteger la seguridad de Irán. Y como veamos el menor traspiés de nuestros enemigos, nuestros misiles rugientes caerán sobre sus cabezas», ha declarado el director de la unidad aeroespacial de las Guardias, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh en declaraciones a la agencia Tasnim.

Noticias relacionadas

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso sanciones a 12 individuos y 13 entidades iraníes en respuesta al lanzamiento realizado esta semana por Teherán de un misil balístico que contraviene los términos del acuerdo internacional firmado en 2015 entre el país persa y las potencias internacionales.

Esta decisión, publicada este viernes por el Departamento del Tesoro norteamericano en su página web, se trata de la primera acción tangible ordenada por Donald Trump desde su llegada al poder el pasado 20 de enero, tras una campaña donde priorizó el castigo contra la república islámica, país al que considera uno de los principales mecenas del terrorismo internacional, tras años de «blanda diplomacia» de la administración Obama.

En respuesta, Irán ha explicado que el lanzamiento solo tenía propósitos defensivos y ha decidido mantener para este sábado un ejercicio militar en el que pondrá a prueba sus sistemas de misiles y de radar.

El ejercicio ha sido anunciado por las Guardias Revolucionarias de Irán y tendrá lugar en la provincia de Semnan, en el centro del país, con el objetivo de «demostrar el poder de la revolución iraní y rebatir las sanciones». En la prueba intervendrán sistemas de misiles, radares, centros de mando y unidades de guerra informática, según han informado las agencias oficiales de noticias de Irán.