Trump defiende sus prohibiciones y asegura que no es agradable «buscar a terroristas»

| Washington |

Valorar:
preload
El presidente norteamericano defiende sus restricciones a la entrada de nacionales de siete países mayoritariamente musulmanes.

El presidente norteamericano defiende sus restricciones a la entrada de nacionales de siete países mayoritariamente musulmanes.

30-01-2017 | LARRY W. SMITH

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha reafirmado este lunes en su decisión de prohibir la entrada en Estados Unidos durante un plazo de 90 días de los ciudadanos procedentes de siete países mayoritariamente musulmanes, asegurando que no es agradable tener que «buscar a terroristas» antes de que entren en el país.

«Solo 109 personas de 325.000 fueron detenidas y retenidas para ser interrogadas», ha señalado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, después de la ola de reacciones que la medida adoptada el viernes y que afecta a ciudadanos de Siria, Yemen, Irak, Líbano, Libia, Somalia e Irán ha suscitado tanto en Estados Unidos como más allá de sus fronteras.

El presidente ha defendido que «los grandes problemas en los aeropuertos» durante el fin de semana «fueron provocados por un apagón informático de Delta (Airlines), los manifestantes y las lágrimas del senador (Charles) Shumer». El senador demócrata fue uno de los que intervino en una multitudinaria protesta en Nueva York contra la orden ejecutiva de Trump.

En este sentido, el magnate ha sostenido que el secretario de Seguridad Interior, John «Kelly, ha dicho que todo va bien con pocos problemas». «Hagamos a Estados Unidos seguro de nuevo», ha insistido Trump.

Así las cosas, Trump ha sostenido que «no hay nada agradable en buscar a terroristas antes de que puedan entrar en nuestro país». «Este (tema) fue una gran parte de mi campaña» electoral, ha recordado, para terminar llamando a «estudiar el mundo».

Este domingo, Kellyane Conway, una de las principales asesoras de Trump, también había defendido que la medida afectaba a un número muy pequeño de quienes viajan a Estados Unidos. «Solo ayer llegaron 325.000 personas del extranjero a este país a través de nuestros aeropuertos» por lo que las alrededor de 300 personas que habrían sido detenidas o que no habrían podido tomar su vuelo representan «el 1 por ciento», dijo. En declaraciones a la cadena Fox, sostuvo que era «un pequeño precio a pagar» en pro de una mayor protección de las fronteras estadounidenses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

p
Hace más de 2 años

Si EEUU no fuese el imperio, este hombre no haría nada de nada. el gran problema es que independientemente de que es un bocazas, solo hemos recibido noticias negativas de este hombre. quizas a la gente le habría gustado una presidenta incapaz de enviar a tomar por saco a su marido por razones ovias. Pensemos

Valoración:-1menosmas

pe
Hace más de 2 años

Veamos: Una superpotencia intocable, un presidente que lo sabe, cumple lo que ha dicho, No son las formas adecuadas de hacerlo, ES un vocazas televisivo, pero recordemos que cuando governaban los otros, comenzaron el muro, recortaron la entrada de gente que pedía asilo, se expulso a mucha mas gente etc etc, eso si, CALLADITO Y QUE NADIE SE ENTERE.

Valoración:-2menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

Resulta que el hombre más poderoso del mundo es el menos deseado !!!! La primera potencia mundial en manos de un loco o un genio !!!! Quien sabe !!! Para que el ser humano avance y evolucione debe aceptar su condición? No se .... La madre naturaleza tampoco tiene reparos a la hora de actuar y nadie duda de su sabiduría.... El tiempo dirá !! Actualmente cualquier decisión del hombre ya solo puede mejorar la situación.....

Valoración:-2menosmas

Tio Gilito
Hace más de 2 años

No se de que se quejan al contrario de nuestro presidente, el solo cumple lo que prometió en su programa.

Valoración:0menosmas

Gabriel
Hace más de 2 años

Estos mismos argumentos fueron utilizados hace casi cien años en Alemania. El fin justificando los medios, bravo Herr Drumpf.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Un presidente con Dios pelotas defender lo suyo no estos ke tenemos x aki

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1