TW
0

Un policía griego resultó este martes herido en un ataque cuando se disponía a hacer guardia junto a unos compañeros ante la sede del partido socialdemócrata griego Pasok, en el centro de Atenas.

Según informó una fuente de la Policía de Atenas, el ataque tuvo lugar este martes de madrugada cuando llegó el autobús con los policías que hacían el turno de mañana ante el edificio.

Un grupo desconocido disparo tres veces contra el vehículo policial, probablemente con un fusil de asalto kalashnikov, precisó la misma fuente.

El agente fue herido por fragmentos del parabrisas que le alcanzaron el muslo y al vientre, y fue trasladado al hospital militar de Atenas, donde permanece hospitalizado aunque sus heridas son leves, concluyó la fuente.

El ataque ocurrió cinco días después de la detención de Pola Rupa, de 48 años, una dirigente de la organización de guerrilla urbana griega Lucha Revolucionaria, que estuvo activa en el periodo 2003-2014, durante el cual cometió veinte atentados que no causaron víctimas mortales.