El presidente filipino Rodrigo Duterte a su llegada en helicóptero a Davao. | Reuters

TW
13

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha amenazado con lanzar a los altos cargos que sean acusados por corrupción desde un helicóptero, del mismo modo que hizo con un secuestrador años atrás.

En declaraciones recogidas por la cadena filipina GMA, Duterte ha recordado desde la región de Camarines Sur el caso de una mujer que fue secuestrada, violada y asesinada a pesar de que sus padres ya habían pagado un rescate por ella.

En esa ocasión, Duterte ha explicado que lanzó al presunto agresor, de nacionalidad china, desde un helicóptero. «Ya lo hice una vez, ¿por qué no podría hacerlo de nuevo?», ha preguntado.

Duterte, que se ganó la confianza de los filipinos cuando fue alcalde de la ciudad de Dávao, centró su campaña a la presidencia en la lucha contra el narcotráfico, con el polémico compromiso de acabar con la delincuencia matando a todos los traficantes.

Desde que asumió el cargo de presidente, el pasado mes de julio, las autoridades han matado a más de 5.000 personas relacionadas con narcotráfico, según las cifras oficiales, aunque según los datos de otras organizaciones esta cifra podría ser muy superior.