TW
1

Al menos dos personas han muerto como consecuencia de un atentado perpetrado este domingo por un terrorista suicida contra un mercado de vendedores navideños en la región de Extremo Norte de Camerún, según ha informado un responsable regional.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, aunque el grupo terrorista islamista Boko Haram ya ha atentado en varias ocasiones en la misma localidad que ha sido atacada este domingo, Mora, situada a unos 30 kilómetros de la frontera con Nigeria.

El artefacto explosivo ha acabado con la vida de una mujer, un estudiante y el terrorista suicida, además de dejar heridas a otras cinco personas, según ha explicado Midjiyawa Bakary, asesor del gobernador regional.

«El terrorista suicida simulaba ser un mendigo y caminaba hacia el mercado, que estaba lleno por ser Navidad. Los miembros de la seguridad lo detectaron antes de que pudiera entrar», ha explicado a Reuters un militar camerunés.

«Se le dio el alto y por el pánico detonó los explosivos. Si no hubiera sido detectado podría haber muchas más víctimas», ha asegurado.