Absuelven a las dos menores juzgadas en Marruecos por homosexualidad

| Marrakech |

Valorar:

Las dos menores lesbianas juzgadas por homosexualidad fueron absueltas por el juez de Primera Instancia de Marrakech, en el sur de Marruecos, quien ordenó hoy que sean entregadas a sus padres sin ningún cargo.

Según informó hoy a Efe el abogado defensor de las menores, Rachid Ghorfi, el juez ordenó también a los padres pagar las costas judiciales de este caso, que ha despertado un gran interés entre las ONG marroquíes e internacionales.

La sentencia fue leída en ausencia de las dos menores, de 16 y 17 años, que ya habían sido puestas en libertad el pasado 3 de noviembre tras haber pasado una semana detenidas.

Las dos menores fueron arrestadas el 28 de octubre después de que un familiar de una de ellas las fotografiase desde la azotea de un edificio mientras se besaban y las denunciase ante la Policía.

El representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Marrakech, Omar Arbib, calificó de «positiva» la sentencia del juez de no sancionar a las dos menores.

«Es un indicador de que la detención de las dos menores fue un error» dijo Arbib subrayando la necesidad de anular el artículo 489 del Código Penal marroquí que castiga la homosexualidad.

De acuerdo con este artículo se castiga con hasta tres años de cárcel la «comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo».

El caso tuvo gran repercusión dentro y fuera del país y un colectivo de más de una veintena de asociaciones se solidarizaron con el caso de las dos menores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 3 años

Pues me alegro por ellas y espero que siente precedente

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1