Tras las críticas, el ministro responsable de las relaciones con el Congreso ha explicado que «es hora de salir». | Twitter

TW
0

El ministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil, Geddel Vieria Lima, ha presentado este viernes su dimisión después de que un exmiembro del Ejecutivo le acusase de intentar favorecer un permiso de construcción en un sitio protegido.

Marcelo Calero, que la semana pasada dimitió como ministro de Cultura, aseguró que Vieira Lima quería 'luz verde' para un proyecto inmobiliario en Salvador de Bahía planificado en un lugar considerado como patrimonio histórico.

Una fuente presidencial adelantó a Reuters este viernes que el jefe de Estado, Michel Temer, tenía previsto cesar a Vieira Lima, quien finalmente ha presentado la dimisión en una carta pública dirigida al mandatario brasileño.

Tras las «críticas» y en vista del «sufrimiento» de su familia, el ministro responsable de las relaciones con el Congreso ha explicado que «es hora de salir». «Quien me conoce sabe que este es el límite de dolor que soporto», ha añadido, según el texto recogido por la Agencia Brasil.

Vieira Lima ha anunciado su vuelta a Salvador de Bahía y ha aclarado que seguirá apoyando al Gobierno, así como a su «amigo» Temer. Gracias a la actual Administración, ha añadido, «tenemos cada día un mejor país».

Entretanto, La Fiscalía estudia investigar si Temer ejerció presión sobre el exministro de Cultura en relación a la disputa con Vieira Lima, lo que podría ser constitutivo de un delito de tráfico de influencias. El diario 'Estadao' ha asegurado que Calero grabó sus conversaciones con ambos.