TW
0

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se hizo este miércoles con la victoria en el estado de Colorado, uno de los territorios más disputados, según las proyecciones de los grandes medios estadounidenses.

Colorado otorga 9 votos electorales y supone un alivio para la ex secretaria de Estado, ya que con la noche electoral avanzada su rival republicano Donald Trump le lleva la delantera.

Noticias relacionadas

La demócrata lideraba las encuestas frente al magnate inmobiliario en este estado en las últimas semanas, aunque el multimillonario estaba cerca.

Los expertos explican que la demografía de Colorado, que otrora fuera similar a la predominante en el país, está cambiando en favor de la urbes, y los suburbios y las zonas rurales, normalmente republicanas, se están reduciendo en favor del desarrollo tecnológico y la innovación en las ciudades.

Trump, suma 167 votos electorales en 19 estados, mientras que Clinton ha ganado 131 votos en 13 estados, según las proyecciones de resultados de las elecciones celebradas hoy.