TW
0

Un nuevo seísmo de 6,5 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido esta mañana la región de Umbría, en el centro de Italia, confirmó el Instituto nacional de Vulcanología.

El seísmo, de una profundidad de 10 kilómetros, se produjo a las 07.40 hora local (una menos GMT) y derribó varias casas afectadas por anteriores seísmos.

El nuevo terremoto se produce después de que el pasado 26 de octubre dos seísmos de magnitud superior a 5 azotaran el centro del país, causando daños en edificaciones de localidades como Ussia, Visso o Castelsantangelo sul Nera, en la Región de Las Marcas.

Este nuevo episodio provocó otra vez el miedo entre la población de las regiones de Umbría y de Las Marcas y causó nuevos derrumbes, aunque en construcciones ya dañadas, según los medios locales.

Tras sentir el terremoto, que ha durado varios segundos, la gente que fue desalojada el pasado 26 de octubre de sus hogares salió a la calle e intentó alejarse de los edificios que puedan estar en riesgo de venirse abajo, siempre según las mismas informaciones.

El terremoto también se dejó sentir con intensidad en otras ciudades de Italia, como Florencia o Roma.

Los equipos de Protección Civil se encuentran en estos momentos verificando los daños en las localidades afectadas y también en Roma, donde al igual que el pasado 26 de octubre, comprobarán si los edificios han podido sufrir grietas con el movimiento telúrico.

Además, según ha confirmado en su perfil de Twitter el ente que gestiona el transporte público de la capital, Atac, por comprobaciones técnicas tras el terremoto, el servicio en las líneas de metro A, B y B1 de la capital permanecen suspendido.

El sismo tuvo lugar cerca de las localidades de Norcia, Preci y Castel Sant'Angelo sul Nera, que ya sufrieron los temblores de la tierra el pasado 26 de octubre.

«Ha caído todo, veo columnas de humo, es un desastre, ¡un desastre!», afirmó el alcalde de Ussita, Marco Rinaldi, a los medios locales.

Desde el 26 de octubre, numerosos terremotos y cientos de réplicas se han sucedido en el centro de Italia, zona de gran actividad sísmica, donde en estos momentos cerca de 4.000 personas -según datos oficiales- han sido evacuadas y reciben asistencia por parte de Protección Civil.

Hace dos meses, el 24 de agosto, un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter asoló otras localidades muy próximas a las azotadas en esta ocasión, también en la Región de Las Marcas, y causó la muerte de 297 personas además de cuantiosos daños en municipios como Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.