El centro de Italia vuelve a temblar con un terremoto de magnitud 5,5

| Roma |

Valorar:
preload
Gráfico cedido por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) que muestra el lugar donde se ha producido el terremoto superior a los 5 grados en la escala Ritcher en Perugia, Italia.

Gráfico cedido por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) que muestra el lugar donde se ha producido el terremoto superior a los 5 grados en la escala Ritcher en Perugia, Italia.

USGS

Un terremoto de magnitud 5,5 en la escala de Richter ha sacudido este miércoles zonas del centro de Italia y ha sido sentido en la capital, Roma, según una información preliminar del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El seísmo ha tenido lugar en torno a las 19.10 horas y el USGS ha situado su origen a diez kilómetros de profundidad, relativamente cerca de la superficie terreste. Los medios italianos han informado de numerosas llamadas a los servicios de emergencia y de momentos de pánico entre la población.

Según 'Il Corriere della Sera', la localidad más cercana al epicentro es el pueblo de Castel Sant'Angelo sul Nera, en la provincia de Macerata, aunque también ha habido temblores en Amatrice, donde más de 230 personas perdieron la vida por otro terremoto en agosto.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha vinculado el último suceso con el seísmo del 24 de agosto. Además, ha confirmado varias réplicas de menor magnitud tras los primeros temblores este miércoles.

Sin víctimas

Las autoridades italianas dijeron que no hay víctimas por el momento y que valoran los posibles daños que se habrían producido a causa de un terremoto.

Los servicios de Protección Civil han asegurado que por el momento no hay víctimas ni heridos en ninguna de las zonas afectadas por el terremoto.

El portavoz de Protección Civil en Castelsantangelo sul Nera, Mauro Camilloni, aseguró a la cadena de televisión italiana Sky que en estos momentos se están evaluando los posibles daños que se han podido producir como consecuencia del seísmo.

Confirmó que «seguramente haya habido derrumbes», aunque no pudo concretar la magnitud de los daños, y negó que haya víctimas por el momento.

La población de la zona afectada, agregó, está siendo desalojada y será trasladada a otros puntos que sean considerados seguros para que puedan pasar la noche.

El seísmo ha tenido lugar en una zona de fuerte actividad sísmica a pocos kilómetros de Arquata del Tronto, otro de los municipios más afectados por el terremoto del pasado 24 agosto.

El alcalde de este municipio, Aleandro Petrucci, confirmó que en el momento del terremoto había «unas 50 personas» que habían decidido permanecer en sus casas, porque estas no habían sufrido notables daños con el seísmo del pasado 24 de agosto.

Sin embargo, estas personas serán llevadas este miércoles a campamentos o a otros puntos cercanos seguros porque «no pueden pasar la noche» en sus casas.

«El miedo es mucho... esta noche no dormiremos», dijo el alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zico
Hace más de 3 años

¡Pobre País, no le faltaba nada más!. Espero que pronto se recupere el Pueblo Hermano. Forza!

Valoración:-1menosmas

tst
Hace más de 3 años

Pobre gent.......

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1