La española fallecida en el incendio de un ferry en Bali estaba de luna de miel

| Bali |

Valorar:
preload
Fotografía cedida por el Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (SAR), que muestra a un equipo médico asistiendo a las personas heridas en la explosión de un barco turístico en el puerto de Padang Bai en el este de Bali.

Fotografía cedida por el Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (SAR), que muestra a un equipo médico asistiendo a las personas heridas en la explosión de un barco turístico en el puerto de Padang Bai en el este de Bali.

15-09-2016 | SAR / HANDOUT

La Policía indonesia confirmó este viernes que una ciudadana española murió tras el accidente este jueves de un transbordador en el que hubo una explosión cuando navegaba con 35 pasajeros cerca de la isla de Bali, lo que elevó a dos las víctimas mortales.

Se trata de una joven madrileña de 29 años que residía en Collado Villalba (Madrid) junto a su marido. Según ha informado el Ayuntamiento de Collado Villalba, la joven estaba disfrutando del viaje de novios, ya que se habían casado el pasado 3 de agosto. Hasta la isla indonesa se ha desplazado la familia de la joven, de Alpedrete.

Víctimas

Al menos dos personas murieron, una austríaca y la española, y otras 20, incluidas otras tres españolas, resultaron heridas después de que se produjera una explosión y un incendio en la embarcación, una lancha rápida llamada Gili Cat 2.

Uno de los españoles fue operado por una fractura en el cráneo y se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Kasih Ibu, en Denspasar.

Según los medios locales, el transbordador partió este jueves por la mañana desde el puerto de Padangbai, en Bali, hacia la isla de Gili Trawangan, cerca de Lombok.

A los diez minutos de viaje se produjo una explosión y luego un incendio.

Al parecer, «la explosión provino del depósito de combustible, en cuya parte superior había una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque», dijo Sudarso, según la cadena de televisión Channel NewsAsia.

La mayoría de las víctimas son británicos, pero también hay alemanes, austríacos, franceses, italianos y suizos, además de españoles, según la prensa local.

Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Davidwind
Hace más de 3 años

En Europa también abunda la precariedad en seguridad, hace 3 días un fallecido y 4 heridos al desprenderse una balsa salvavidas en el crucero más grande del mundo...... Los accidentes ocurren.... poco nos tienen que envidiar ...... DEP

Valoración:13menosmas

ciudadano
Hace más de 3 años

Mi mas sentido pesame a sus familiares. DEP. y ante todo las agencias y demas tengan en contraste las precariedades y seguridad que hay en esos Paises. Por muy bonitos y bellos que sean . Lo siento como Español y Madrileño.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1