La explosión la tarde de este jueves del cohete de Space X Falcon 9 ha provocado una intensa columna de humo que se ha podido ver desde varios kilómetros a la redonda. | Infoenergencias

TW
2

Una serie de explosiones se registraron este jueves en las instalaciones de la empresa privada Space X, en el Centro Espacial Kennedy, junto a la estación de lanzamiento de Cabo Cañaveral, en Florida, en el sureste de EEUU, informó la Agencia Espacial (NASA) estadounidense.

La NASA explicó que las explosiones, que provocaron una densa columna de humo negro que se puede ver desde varios kilómetros de distancia, se produjo durante una prueba de un cohete no tripulado que debía lanzarse en los próximos días.

Hasta el momento, no se ha informado de víctimas debidas a estas explosiones y fuentes de Space X indicaron a medios locales que la zona estaba libre de personal de la empresa.

Noticias relacionadas

Personas en edificios ubicados a varios kilómetros del lugar escribieron en las redes sociales que sintieron la explosión y publicaron imágenes que mostraban llamas y una densa columna de humo. No había más detalles disponibles de inmediato.

El multimillonario Elon Musk fundó SpaceX en el 2002 con el objetivo de recortar costos de lanzamiento para hacer más accesible un viaje a Marte. La compañía planea enviar su primer vuelo no tripulado al planeta rojo en el 2018 y llevar a humanos para el 2024.

No es el primer contratiempo que sufre la empresa de Musk y su Falcon 9. En enero de 2015 el cohete falló durante un intento de aterrizaje controlado, mientras que en junio de ese mismo año explotó poco después de despegar de Cabo Cañaveral.