Nuevo bombardeo en Yemen. Naciones Unidas ha duplicado el balance de víctimas de los últimos meses de conflicto en relación a las cifras dadas por las autoridades. | Twitter

TW
0

Al menos 16 miembros de la familia extendida de un imán de una mezquita yemení han muerto este miércoles en un bombardeo aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí en el norte de Yemen, según un testigo de Reuters, un médico y un residente.

Según las fuentes, los misiles han alcanzado una vivienda del imán, identificado como Salé Abú Zainah, en la provincia de Saada. El imán, su familia, sus dos hijos y sus familias han fallecido todos en el ataque, han añadido.

Las imágenes tomadas por un fotógrafo de Reuters muestran a hombres extrayendo el cuerpo de un niño de debajo de los escombros.

Noticias relacionadas

«El bombardeo aéreo se ha producido por la mañana y dado que la casa estaba hecha de adobe, nos ha llevado hasta mediodía ser capaces de sacar los cuerpos», ha explicado Nayef, un residente que ha ayudado a recuperar de entre los escombros los cadáveres.

Un médico ha indicado que los equipos de rescate temían que se produjeran nuevos bombardeos aéreos cuando llegaron al lugar de los hechos y se encontraron que había un avión todavía sobrevolando la zona.

Al menos 10.000 personas han muerto en los 18 meses de guerra civil en Yemen, según anunció este martes Naciones Unidas, una cifra que casi duplica los más de 6.000 muertos que habían venido citando las autoridades y las organizaciones humanitarias.